Diario Uno Política Alberto Fernández
En Chaco

Alberto Fernández: "Quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano"

El presidente Alberto Fernández se refirió al plan de vacunación y a los muertos por Covid en Argentina durante una acto en Chaco

Por UNO

(Editado por Walter Moreno) Este martes Alberto Fernández aseguró que la pandemia "poco a poco se va desvaneciendo gracias al plan de vacunación, que ahora apunta a los jóvenes y luego lo hará con los niños y niñas" y expresó su deseo de que tantos contagios y muertos por covid en Argentina no hayan sido en vano.

"El tiempo de desencuentro se terminó en Argentina. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer, miren todo lo que tenemos que hacer por este norte", dijo Alberto Fernández.

El Presidente enfatizó: "Podremos recuperar nuestras vidas. Quisiera que tantos contagios y muertes no hayan sido en vano. Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso no es que todos pensemos igual, sino que aún en la diversidad hay causas que nos obligan a estar unidos".

"La pandemia se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenirla, que es la vacuna. La vacuna está llegando a todos. Esperemos que pronto podamos vacunar a los niños. La vacuna es la salida de la pandemia y está ahí nomás", expresó Alberto Fernández en la inauguración de una ruta en Chaco y el anuncio de la construcción de Centros de Políticas de Género.

Alberto Fernandez (2).jpg
Durante la inauguración de obras en Chaco el Presidente se refirió a los muertos por Covid en Argentina.

Durante la inauguración de obras en Chaco el Presidente se refirió a los muertos por Covid en Argentina.

El Presidente sostuvo: "Nadie disfrutó de la pandemia. Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto. La pandemia la hemos padecido todos y todos tratamos de ayudar desde el lugar que nos toca".

Tras referirse al Covid en Argentina, Fernández se mostró esperanzado en que “tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan pelear más, que no nos hagan enfrentar más”.

Alberto Fernández se refirió a la necesidad de "federalizar" el país y de la "opulencia de la Ciudad de Buenos Aires".

"Conté muchas veces que no me gusta vivir en una Argentina que tiene opulencia en el centro y periferias al sur. Necesito una Argentina en la que todos tengan las mismas oportunidades. La historia dice que hay una Argentina en el centro, preocupada por el puerto, y una Argentina que es más olvidada a medida que se aleja del puerto", remarcó el jefe de

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1417566221688508421

Estado.

En tanto, explicó que obras que inauguró en Chaco fueron financiadas por el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

"Yo les quiero dar las gracias a todos los que hicieron ese aporte. Todos los argentinos tenemos que estar agradecidos hacia ellos. Gracias a su aporte fue posible mejorar la vida de tres mil familias", indicó Fernández.