El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, les pidió este jueves a los cordobeses que "olviden las rencillas que han pasado y que miremos para adelante porque necesitamos que Córdoba también sea el motor del cambio", en su discurso durante el acto de cierre de la campaña en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar: Un mendocino alquiló un servicio de banquete para 150 personas y nunca se lo devolvieron

"Les propongo a todos los cordobeses que piensen cómo estaban en 2015, hace cuatro años atrás", dijo Alberto Fernández, quien prometió: "Vamos a darle a Córdoba el lugar que se merece y vamos a hacer el país federal que todos soñamos, con Córdoba de pie".

 Embed      

A días de realizarse las elecciones primarias, el compañero de fórmula de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner remarcó: "Les pido a los cordobeses que me acompañen el domingo".

En el inicio del acto, Fernández consideró que "Córdoba no es una provincia más" al mismo tiempo que señaló: "Me es muy grato estar aquí. Tenemos que trabajar para construir un país integrado con Córdoba porque es impensado que la Argentina pueda crecer sin que todas las provincias estén integradas".

Te puede interesar: A los tiros limpios por las calles de la Ciudad

"Córdoba en breve va a estar firmando ese compromiso que firmamos el miércoles en Rosario con los gobernadores -peronistas- para que se integre a ese proyecto de país que queremos desde el Frente de Todos", continuó.

 Embed      

Fernández consideró que "este Gobierno lo único que supo producir es pobreza" y además sostuvo que con las políticas económicas "el Gobierno logró duplicar la inflación y que caiga el consumo".

El gobernador peronista no kirchnerista de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió no apoyar a ninguna fórmula presidencial y los candidatos a diputados nacionales de su espacio político participarán con boleta corta.

En 2015, Córdoba fue el distrito en el que el presidente Mauricio Macri obtuvo la mayor diferencia de votos a favor y donde Cristina Kirchner tiene una alta imagen negativa.

Temas relacionados: