Elecciones 2021

Alberto Fernández criticó a Macri por la deuda con el FMI

Durante un acto de campaña por las elecciones legislativas Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI

Por UNO

Este viernes Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri, durante un acto en el municipio de Avellaneda junto a sindicalistas en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas. El Presidente afirmó durane su discurso: "Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos".

De esta forma, Fernández le respondió al exmandatario, quien el último fin de semana dijo en una entrevista televisiva que si Juntos por el Cambio ganaba en las elecciones de 2019, se arreglaba la deuda con el FMI "en cinco minutos".

alberto fernandez elecciones legislativas.jpg
Durante un acto de campaña por las elecciones legislativas Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI.

Durante un acto de campaña por las elecciones legislativas Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI.

El Presidente afirmó que "lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos".

"Le escucho decir, mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan (en referencia al episodio con el canal C5N), que él el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos; fue el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y generar un conflicto que va a durar generaciones", expresó durante su discurso Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1456730720655839234

El jefe de Estado se pronunció así en un acto en Costa Salguero por la inauguración del Hospital Anchorena Itoiz de Avellaneda, perteneciente al sindicato de estatales de UPCN.

Además, Fernández volvió a pedir el voto para el Frente de Todos ante las elecciones legislativas de la semana próxima: "Hay una argentina que está muy cerca, que es la crece al 10% por año. Es una Argentina que crea empleo, que no reniega de la política y que se avergüenza de los especuladores que gobernaron".

Y agregó: "Esa Argentina pongámosla de pie, saquémosla a la calle y el próximo domingo cuando lleguemos a votar votemos por el futuro".

Por otro lado, Fernández dijo que está "orgulloso" de los "sindicatos y obras sociales" del país y remarcó que "eso es algo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos".