El exmandatario se pronunció en estos términos después de que entidades periodísticas y referentes políticos repudiaran su gesto de arrebatarle el micrófono a un cronista de la señal televisiva C5N.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1455983689763000322
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó "la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores".
"Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", agregó ADEPA.
https://twitter.com/FOPEA/status/1455944059021893639
A su vez, Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia, manifestó un repudio al "ataque del expresidente Mauricio Macri" a un móvil del canal de noticias C5N en el marco de su declaración ante la Justicia en Dolores.
"Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente @mauriciomacri a @c5n y @nicolasmunafo", escribió la funcionaria.
Más tarde, Nicolás Munafó, el periodista que sufrió la agresión, presentó la denuncia ante la comisaría de Dolores, según el mismo cronista informó a través de la pantalla de C5N.
A partir de la denuncia se inició una investigación penal preparatoria para acreditar el hecho y su autoría, en la que intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Dolores y el Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial.
El abogado Gregorio Dalbón informó que fue "instruido por los dueños de C5N para interponer" una acción por daños y perjuicios contra Macri "por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria".
"Lo que hizo Mauricio Macri hoy en Dolores será denunciado e investigado en sede penal. Posteriormente se interpone Daños y Perjuicios. Pagará con su patrimonio. Estamos trabajando la cautelar para embargar sus bienes", escribió Dalbón en su cuenta personal en la red social Twitter.