La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, cargó duramente este martes en Radio Nihuil contra Alberto Fernández, al que calificó de ser "un panqueque gigantesco".
Alonso fue consultada acerca de si Fernández (en caso de ser electo presidente de la Nación) podía revisar las causas judiciales de Cristina.
Se refirió además al empresario Lázaro Báez y a José López (el hombre de los bolsos).
"Alberto Fernández fue, vino, estuvo con Cavallo, con Menem, con Duhalde, con Néstor, se peleó y volvió con Cristina. Le chupó las medias y ahora es candidato" "Alberto Fernández fue, vino, estuvo con Cavallo, con Menem, con Duhalde, con Néstor, se peleó y volvió con Cristina. Le chupó las medias y ahora es candidato"
"Alberto Fernández es Cristina con bigotes, es (Guillermo) Moreno canoso. El señor decía hace unos años que Moreno era honesto y uno de los mejores funcionarios que tuvo el gobierno de Cristina", amplió.
Continuó con su verborragia al apuntar que "Alberto Fernández es el señor que llevó adelante la intervención del INDEC, fue el primero en apretar públicamente a un periodista, que fue Claudio Savoia (de diario Clarín), cuando investigó y descubrió el entramado de corrupción en la Secretaría de Medio Ambiente (que dependía de Fernández)".
"Él fue el responsable de echar a Pepe Eliaschev de Radio Nacional en el 2005", enfatizó.
"Estaba escuchando esta mañana al ministro Dietrich, que hizo un cálculo actualizado del robo de la obra pública de Lázzaro Báez y estamos hablando de 132 mil millones de pesos. Recordemos la cantidad de bienes que se secuestraron y la cantidad de hectáreas en estancias, Lázzaro Báez es el mayor terrateniente de Santa Cruz". "Estaba escuchando esta mañana al ministro Dietrich, que hizo un cálculo actualizado del robo de la obra pública de Lázzaro Báez y estamos hablando de 132 mil millones de pesos. Recordemos la cantidad de bienes que se secuestraron y la cantidad de hectáreas en estancias, Lázzaro Báez es el mayor terrateniente de Santa Cruz".
Laura Alonso, titular de la Oficina Antocorrupción
"¿Creen que Lázaro Báez era un empleado exitoso en 10 años? Era el empleado de Néstor Kirchner y de su señora, que continuó las maniobras de corrupción por ocho años. Su hijo y el señor (Osvaldo) Sanfelice, el de la inmobiliaria de Río Gallegos, eran sus alfiles para controlar lo que hacía Lázzaro Báez", exteriorizó Alonso.
Luego le dedicó un párrafo a Cristina. "Hay un juicio y la señora de Kirchner se va a poder defender, eso es lo bueno porque hay república y hay independencia de los poderes. Se va a poder seguir por internet a través del sitio web de información judicial. Va a haber 60 o 70 audiencias".
"Nosotros para el caso de José López y los bolsos pedimos la condena máxima que prevee el Código Penal, que son seis años por enriquecimiento ilícito. Además la recuperación completa de los 9 millones de dólares, más los dólares y los bienes que él tenía sumados a una multa del 100%. Hemos pedido 4 o 5 años de condena para la esposa de López", explicó.
Por último dijo: "Los bienes de ella (Cristina) y de su familia están completamente embargados. Ojalá se puedan rematar al final de este juicio".