Mariano Fragueiro Frías, abogado de Carlos Zannini, subrayó que la causa que investiga el Memorándum con Irán es "un invento total".

Te puede interesar Plazo fijo hoy: de cuánto es la tasa mínima a partir de este lunes y qué conviene hacer

"Zannini ofreció pruebas y pidió declaraciones. Me había dicho `Yo quiero un juicio en el que me absuelvan, no la nulidad de la causa´", sostuvo el letrado. "Zannini ofreció pruebas y pidió declaraciones. Me había dicho `Yo quiero un juicio en el que me absuelvan, no la nulidad de la causa´", sostuvo el letrado.

En diálogo con La990, el defensor del actual procurador del Tesoro afirmó que las acusaciones sobre un supuesto plan para concederle impunidad a los imputados iraníes por el atentado a la AMIA son "un invento total".

Fragueiro Frías afirmó que si se toma declaración testimonial al ex titular de INTERPOL Ronald Noble, la causa "tendría un único destino, que sería el fracaso".

De esta manera, el abogado de Zannini se refirió a la presentación realizada el martes para pedir la nulidad del juicio por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el caso AMIA.

El planteo fue hecho ante el Tribunal Oral Federal número 8, que tiene a cargo el debate aún sin fecha de inicio.

El procurador del Tesoro está imputado junto a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner; y dirigentes como Luis D ´Elía y Fernando Esteche, entre otros.

Temas relacionados: