"La libertad avanza con botas", escribieron

A horas de la llegada de Javier Milei, escracharon con aerosol la sede del Partido Demócrata  

Vándalos pintaron graffittis a la madrugada y ligaron al frente con los crímenes de la dictadura militar. El presidente del partido dijo que es un reflejo de la política temiendo perder sus privilegios.

A horas de la llegada de Javier Milei a Mendoza, vándalos escracharon con aerosol la sede del Partido Demócrata, epicentro de su visita a la provincia. Escribieron consignas políticas en contra de La Libertad Avanza, sobre todo ligadas con la última dictadura militar. El presidente del espacio repudió los hechos y dijo que quieren amedrentarlos.

“La Libertad Avanza con botas”, se lee en letras grandes y negras de pintura en spray sobre el muro de la casa partidaria. En Sarmiento al 611, donde desde hace décadas funciona el nido “ganso” y donde este jueves aguardan por el libertario, desde la madrugada quedaron arruinadas las paredes. Son al menos tres pintadas que atacan a la coalición del PD, aunque los malvivientes no se identificaron con Unión por la Patria ni con ningún otro frente político en particular.

“Nunca más”, dice también, en rojo, otro de los escritos. La alusión es la consigna contra los crímenes de lesa humanidad que fuera inmortalizada por una frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las juntas militares. Otro de los graffittis dice “No compro con los yankys” (sic), aunque él o los malvivientes se olvidaron una letra y la agregaron más tarde, por lo que en realidad se lee “No comro”. Termina con un logo relacionado con el anarquismo.

magistretti de marchi ajo pd.jpg
Magistretti (derecha), presidente del PD, lamentó los hechos.

Magistretti (derecha), presidente del PD, lamentó los hechos.

"En horas de la mañana encontramos vandalizado el frente de nuestra sede con pintadas. Es el reflejo de la intolerancia e impotencia ante el avance de las ideas de la libertad en Mendoza y en nuestro país”, fueron las palabras del presidente del PD mendocino, Armando Magistretti, activo referente de LLA en la provincia y diputado electo para la Legislatura.

► TE PUEDE INTERESAR: Sorpresiva renuncia de Martín Bustos en Las Heras: "Todo tiene un límite, Daniel Orozco"

Milei llega este jueves a Mendoza

La malograda sede es el escenario que recibirá al libertario después de las 17, el horario que tiene dispuesto para hacer una caminata de dos cuadras hasta la Plaza Independencia, escenario ya tradicional para el “León” y sus seguidores en la extensa campaña electoral del 2023. De acuerdo a lo expresado por sus referentes en Mendoza, está estipulado que hable con los presentes, pero no habrá conferencia de prensa.

Milei-en-Mendoza.jpg
Milei en una de sus últimas visitas a Mendoza.

Milei en una de sus últimas visitas a Mendoza.

Como contó en UNO la periodista Rosana Villegas este mismo jueves, a sólo 10 días del balotaje el economista vendrá con la idea de fidelizar ese voto que lo dio ganador en la provincia tanto en las primarias como en la primera vuelta. Aunque a nivel nacional los números se muestran en pardas respecto a Sergio Massa, en Mendoza se estima que hay un diferencial favorable a Milei.

De Milei se espera que sólo insista con su programa económico nacional y no traiga bajo el brazo promesas de campaña puntual para la provincia. Así lo contó horas atrás el propio Magistretti en Canal 7: "Creo que Javier va a seguir en la línea discursiva que ha tenido hasta ahora; con sus propuestas consistentes".

pintadas en la sede pd democrata22.jpg

"La Libertad Avanza con botas", escribieron.

El candidato traerá a territorio cuyano lo que sus propias fuerzas han bautizado “Tour de la Libertad” y que ya ha llevado a distintas provincias del país. Antes de los comicios del 22 de octubre no vino a Mendoza, como sí lo había hecho en la previa a las PASO, por eso fue una buena noticia para sus seguidores cuando, a mediados de la semana pasada, confirmó su arribo.

► TE PUEDE INTERESAR: Nuestra última oportunidad para no votar en blanco