Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar
Así lo señaló Walter García, el policía acusado de matar a Franco Díaz (19) en una fiesta realizada en Godoy Cruz en mayo del año pasado. El disparo entró por el mentón y salió por la nuca. Durante la mañana se conocerá la sentencia.
"Yo no maté a nadie, se me escapó el disparo y nada más"
Recomendadas
El disparo en cuestión entró por el mentón de Díaz y salió por la nuca cuando estaba en la fiesta y por llamado de los vecinos la policía acudió al lugar. En medio de la trifulca entre fuerzas del orden y adolescentes, García fue el único que disparó su arma reglamentaria.
La Primera Cámara del Crimen, integrada por los jueces Julio Mila, Víctor Comeglio y Lila Vila, dará la condena durante la mañana de este viernes.La fatídica noche
En la noche del sábado 5 de mayo de 2012 más de 100 chicos se reunieron en una casa de calle Groussac y Olaya Pescara de Tomba, de Godoy Cruz, donde realizaron una fiesta. Los vecinos, molestos por la música fuerte, llamaron insistentemente a la Policía.
Cuando los efectivos llegaron los jóvenes los recibieron a botellazos y piedrazos, por lo que pidieron refuerzos y se armó una batalla campal en medio de la calle. Los Policías disparaban con Itakas con balas de goma.
En medio de la trifulca , que estaba en la puerta de la casa impidiendo que los efectivos ingresaran recibió un disparo . Entró por su mentón, salió por la nuca y algunas esquirlas quedaron en la cara de Johana Flores, quien estaba detrás de él.
En una camioneta policial trasladaron al joven al Hospital Del Carmen donde finalmente falleció.
El arma reglamentaria que fue disparada pertenecía a Walter García, quien reconoció haberla disparado, pero aseguró que lo hizo hacia arriba para amedrentar pero no hacia los jóvenes.