La mujer se resistió al robo y comenzó a tironear con el asaltante mientras a toda velocidad, haciendo señas de luces y tocando la bocina, llegó para auxiliarla un colectivo de la línea 180 cuyo chofer había visto el inicio del robo a unos metros.
El ladrón se asustó y salió corriendo, mientras que los vecinos activaron la alarma vecinal y la mujer subió al colectivo para ponerse a resguardo.
Habla el colectivero que salvó a una mujer de un asalto en La Matanza: puso en fuga al ladrón
Fuentes policiales indicaron a Télam que la mujer aún no pudo ser identificada y como no se acercó a ninguna comisaría, por el hecho no hay denuncia.
Sebastián Vitale, el chofer de la línea 180 que puso a salvo a la víctima, contó este lunes al canal TN cómo fue su intervención.
“Veo que le están robando. Donde ella estaba no está la parada, era una cuadra antes, y antes de llegar a la esquina vi la situación. Traté de acelerar el colectivo, bocinazo, luces y aceleré como para asustarlo”, dijo el colectivero, quien confirmó que la víctima “es pasajera de la línea”.
“Pobre señora, a las 4.50 de la mañana sola, sin acompañantes y estos pibes que salen al acecho de ellas. A la noche pasan miles de cosas, cuando todos duermen salen los ratones”, comentó Vitale.
“Yo abrí la puerta, no la voy a dejar sola. Y ella pudo salir de la mala situación”, señaló el chofer
Por último, contó que cuando la mujer subió, con otra pasajera le preguntaron si se sentía bien y ella “estaba shockeada, pidió boleto y se sentó”, y agregó: “Por suerte no le robaron nada pero el maltrato lo sufrió”.