Una eficaz investigación que comenzó con dificultades, tuvo en el medio el comienzo de la cuarentena pero en menos de un año terminó con una condena a prisión perpetua. Tras finalizar el juicio por jurado por el asesinato de Felipe Carrizo (23), trascendió una de las pruebas claves para condenar a Rodrigo Zúñiga (23).
Video: así asesinaron a un joven por la espalda en Mendoza
Tras la sentencia a prisión perpetua para Rodrigo Zúñiga (23) en el juicio por jurado por el asesinato de Felipe Carrizo (23), trascendió el video del ataque
Un video de una cámara de seguridad de un negocio captó la secuencia en que Carrizo fue baleado aquella mañana del 5 de febrero pasado. Las imágenes fueron claves no para identificar al autor del hecho -no se ven rostros ni el dominio de la moto-, pero sí para reconstruir el ataque.
Te puede interesar...
Y, a su vez, esto último fue importante para la condena a prisión perpetua. Es que a lo largo de su investigación, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos sostuvo que se trató de un homicidio agravado por alevosía. ¿Qué es la alevosía? La grabación es clara: matar por la espalda, a traición, sin darle la chance a la víctima de defenderse.
La secuencia también contribuyó para el sobreseimiento del conductor del moto, quien declaró en el juicio por jurado y sostuvo que no sabía que su acompañante iba a cometer el asesinato. Y para la Fiscalía esto queda demostrado en que se observa que el joven no frenó antes del disparo e incluso que hizo una maniobra de sorpresa con el rodado tras escuchar la detonación.
Crimen en Guaymallén
El 5 de febrero pasado, Felipe Carrizo se encontraba caminando por calles Delgado y Sarmiento, en el interior del barrio Belgrano, a un kilómetro de la casa donde vivía. En ese momento, pasó por el lugar Rodrigo Zúñiga, un joven con quien tenía problemas. Carrizo le gritó "Mojo, olor a pata". Segundos después, según la acusación fiscal, el sospechoso volvió a pasar por el lugar y le efectuó un disparo por la espalda con un arma tumbera. Carrizo murió a los pocos minutos tras recibir 7 heridas de perdigones.