Avances en la causa

Velaron al chico de 14 años asesinado en Las Heras e imputaron a dos hermanos por el crimen

Los padres de Santiago Contreras decidieron despedir a su hijo en su propia casa, justo enfrente de la vivienda de los presuntos autores del crimen en Las Heras. A pesar de haber una consigna policial, hubo momentos de tensión

Santiago Nahuel Contreras, el chico de 14 años asesinado de un disparo el lunes, fue velado en la mañana de este miércoles en su casa del barrio Buena Vista, en Las Heras. La despedida fue justo enfrente de la vivienda donde viven dos hermanos que fueron señalados como los autores del crimen, y fue necesario una consigna policial en el lugar, ya que querían prender fuego esa casa. Casi en simultáneo, el fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó a los sospechosos por homicidio simple.

El velatorio comenzó muy temprano en la mañana de este miércoles en la manzana A casa 7 del barrio Buena Vista, de El Borbollón, Las Heras, donde vivía Santiago Contreras con su familia. El municipio le había ofrecido hacerlo en una sala velatoria, pero no aceptaron y prefirieron hacerlo en su propia casa, hasta donde llegaron allegados y amigos para despedir al chico de 14 años asesinado de un disparo.

En el lugar se respiraba una tensión que crecía con el correr de los minutos, lo que obligó a la Policía a reforzar la seguridad de la zona, ya que los presuntos autores vivían enfrente de donde se llevó adelante el velorio.

► TE PUEDE INTERESAR: Conmoción por la nena de 7 años con muerte cerebral luego de un múltiple choque

asesinatos en mendoza homicidio santiago contreras las heras el borbollon 2.jpg
Santiago Contreras, de 14 años, fue velado en su propia casa en Las Heras, a metros de donde fue asesinado en la mañana del lunes pasado.

Santiago Contreras, de 14 años, fue velado en su propia casa en Las Heras, a metros de donde fue asesinado en la mañana del lunes pasado.

► TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 14 años fue asesinado de un disparo en Las Heras

Desde el momento del crimen en la mañana del lunes, la Justicia ordenó una custodia policial en la vivienda donde detuvieron a dos hermanos como presuntos autores y donde también secuestraron un arma de fuego que analizan si fue con la que mataron a Santiago.

A medida que la gente llegaba al velorio, comenzaron a insultar a los policías y hasta les tiraron piedras, mientras detectaron que algunos planeaban prender fuego la casa de los presuntos homicidas.

asesinatos en mendoza homicidio santiago contreras las heras el borbollon 3.jpg
Un tarjetero funerario en la puerta de la casa de Santiago Contreras durante su velorio. Es un elemento utilizado para conformar la capilla ardiente.

Un tarjetero funerario en la puerta de la casa de Santiago Contreras durante su velorio. Es un elemento utilizado para conformar la capilla ardiente.

En la puerta de la casa donde vivía el adolescente, colocaron un tarjetero funerario durante el velorio, tal como se hacía anteriormente. Se utilizaba para tomar una tarjeta que tenía una foto del fallecido, su nombre y otros datos, además de una oración para su eterno descanso. También eran usados para que los allegados colocaran mensajes con condolencias para la familia.

Imputaron a los sospechosos del crimen en Las Heras

El fiscal de Homicidos Carlos Torres imputó a dos hermanos de 26 y 32 años por homicidio simple agravado por el uso del arma de fuego en grado de coautores por el asesinato de Santiago Contreras, de 14 años. Esa calificación prevé una pena de entre 8 a 25 años.

Los sospechosos fueron capturados el mismo lunes luego de la muerte del adolescente, ocurrido dentro del barrio Buena Vista. Una mujer se habría autoincriminado y su hermano también fue detenido.

Al requisar su casa, encontraron un revólver que fue secuestrado y es analizado para determinar si fue el arma de fuego con la que le dispararon y mataron a Santiago.

asesinatos en mendoza homicidio santiago contreras las heras el borbollon comisaría 56.jpg
Los detenidos fueron imputados en la Oficina Fiscal Nº 14 por el crimen de Santiago Contreras, de 14 años.

Los detenidos fueron imputados en la Oficina Fiscal Nº 14 por el crimen de Santiago Contreras, de 14 años.

► TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 16 años se electrocutó en el Parque de la Niñez y sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo

El crimen del adolescente de 14 años

Ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía del lunes, cuando el joven estaba con su cuñada y un sobrino sentados en la vereda de su casa, en el barrio Buena Vista, de Las Heras.

Según el relato que dio la la mujer de 26 años, escucharon cinco disparos y uno de ellos pegó en Santiago, quien quedó tendido en el suelo. Los mismos familiares lo trasladaron al Hospital Gahilac, donde los médicos constataron su muerte como consecuencia de un disparo que recibió a la altura de las costillas derechas.

asesinatos en mendoza homicidio santiago contreras las heras el borbollon 4.jpg
Santiago Contreras, tenía 14 años y fue asesinado de un balazo en la mañana del lunes a metros de su casa en Las Heras.

Santiago Contreras, tenía 14 años y fue asesinado de un balazo en la mañana del lunes a metros de su casa en Las Heras.

En ese momento, la cuñada y la madre de Santiago fueron trasladadas a la Oficina Fiscal Nº 14 para que contaran lo que pasó, mientras Científica trabajó en el lugar del crimen, donde poco después detuvieron a tres hermanos como sospechosos.

La primera medida fue llevarlos al Cuerpo Médico Forense para que analizaran si tenían pólvora en sus manos o en su ropa, lo que significaría que dispararon o estuvieron a metros del arma utilizada en el homicidio.

Luego, uno de ellos fue liberado, mientras que los dos quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres.