Este martes confirmaron que Delfina, la nena de 7 años herida en un grave accidente múltiple ocurrido la semana pasada en Santa Fe, tiene muerte cerebral y ayer los médicos le quitaron la sedación.
Este martes confirmaron que Delfina, la nena de 7 años herida en un grave accidente múltiple ocurrido la semana pasada en Santa Fe, tiene muerte cerebral y ayer los médicos le quitaron la sedación.
Juan, el abuelo de la nena, informó la triste noticia luego de un abrazo solidario que se realizó en las afueras del Hospital de Niños Víctor Vilela en apoyo a la familia.
Finalmente, y tras una serie de estudios neurológicos, se determinó la muerte encefálica, según consta en el último parte medico dirigido a la prensa.
► TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Luna, el esposo de Giuliana Lucoski, acordó una probation y evitó ir a juicio por el accidente
Tras el accidente, Delfina estuvo una semana internada por un traumatismo grave de cráneo y se le había quitado la sedación a la espera de una reacción favorable, la cual lamentablemente nunca sucedió.
Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos para determinar su actividad cerebral. Estos estudios finalmente confirmaron la muerte cerebral de la pequeña.
Cerca de las 14 del pasado 11 de septiembre, una inesperada tormenta de viento y tierra sorprendió a los conductores que transitaban la autopista Rosario-Córdoba a la altura de las localidades santafesinas de San Jerónimo y Carcarañá. De forma inmediata la visibilidad se redujo a cero provocando un múltiple choque en cadena.
► TE PUEDE INTERESAR: El incendio arrasó 28.000 vehículos en la playa San Agustín y se manejan dos hipótesis
Producto del accidente, que involucró a más de 40 vehículos, una mujer murió en el lugar y hubo decenas de heridos.
Delfina viajaba en la parte trasera de un Ford Focus junto a su familia. Volvía de Córdoba hacia Buenos Aires de donde es oriunda.
Al momento del siniestro el padre de la nena frenó al ver los autos chocados pero fue impactado por detrás por otro automóvil que no llegó a detenerse a tiempo.