Sebastián Capizzi, fiscal jefe de la Unidad de Delitos No Especializados, dijo este martes que fueron "28.000 los vehículos que se quemaron" este fin de semana durante el incendio ocurrido en la playa San Agustín, en Ciudad.
Sebastián Capizzi, fiscal jefe de la Unidad de Delitos No Especializados, dijo este martes que fueron "28.000 los vehículos que se quemaron" este fin de semana durante el incendio ocurrido en la playa San Agustín, en Ciudad.
Se trata del 90% de todos los bienes incautados -autos, motos y autopartes, entre otros- que estaban sectorizados y a disposición de la Justicia de Mendoza y de la Justicia Federal y que se perdieron totalmente.
El magistrado señaló en rueda de prensa en el Polo Judicial que será "el peritaje a cargo de Bomberos" la prueba que ayudará a determinar el origen del fuego y a establecer si se trató de un hecho fortuito o intencional, como señalaron varios vecinos desde un comienzo.
► TE PUEDE INTERESAR: Se inició una causa por el incendio en la playa San Agustín
Capizzi consideró que el incendio del fin de semana en la playa San Agustín "pudo haberse evitado si se hubiera hecho un buen análisis institucional de la enorme acumulación de vehículos que viene ocurriendo, de manera riesgosa, desde hace muchos años".
Mientras se avanza en la recolección de pruebas y demás peritajes, la Justicia no descarta ninguna de las dos hipótesis que circulan desde el primer momento: que el fuego haya sido iniciado intencionalmente por gente que ingresó unos momentos, tal como declararon vecinos; o que haya sido producto de alguna combustión ocasional.
El viento Zonda de la madrugada del sábado agravó la situación y expandió el fuego.
El siniestro se extendió a barrios de la zona dejando en la calle a más de 30 familias que perdieron total y/o parcialmente sus pertenencias materiales ya que habitaban las inmediaciones.
"Tengo la expectativa de que lleguemos a determinar las causas del fuego y, en caso de haber personas involucradas, de detenerlas y ponerlas bajo proceso judicial", señaló el fiscal en diálogo con el programa Mediodía de radio Nihuil.
Debido al secreto de sumario y a que aún se está en plena etapa de recolección de pruebas, la playa San Agustín está cercada y cerrada, explicó el comisario Fabián Becerra.
► TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Luna, el esposo de Giuliana Lucoski, acordó una probation y evitó ir a juicio por el accidente