Un chico de 16 años sufrió quemaduras el en 60% de su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica en el parque de la Niñez, en Las Heras, donde tuvo contacto con un cable. Quedó internado en terapia del quemado del Hospital Lagomaggiore, donde los médicos constataron que tiene heridas en la espalda y brazos.
Un chico de 16 años se electrocutó en el Parque de la Niñez y sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo
Ocurrió alrededor de las 17.30 del lunes en el parque de la Niñez, ubicado en la lateral Este del Acceso Norte y calle Independencia, a metros de la IV Brigada Aérea, de Las Heras, por donde caminaba un joven de 16 años hasta que recibió una descarga eléctrica.
Fue asistido por personas que estaban en la zona quienes además llamaron al 911 para pedir una ambulancia. Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado lo asistió y lo trasladaron rápidamente al Lagomaggiore al ver las heridas y quemaduras que tenía en su cuerpo, por lo que entró directo a terapia del quemado.
►TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 14 años fue asesinado de un disparo en Las Heras
Un agente de la Guardia Urbana de Las Heras, que habría sido testigo del hecho, relató a la Policía que el chico caminaba por el parque con un cable en la mano, hasta que lo lanzó hacia arriba y tomó contacto con los cables de alta tensión, lo que provocó la descarga eléctrica en el instante.
Por otra parte, ya en el hospital, la madre contó que su hijo llegó a decirle que caminaba por la vereda del parque y cuando pasó por un montículo de tierra perdió el conocimiento.
Mientras, los médicos lo dejaron alojado en terapia del quemado con el 60% de su cuerpo con heridas, especialmente en la parte izquierda de la espalda y ambos brazos.
La respuesta de la Municipalidad de Las Heras
Por medio de un comunicado, las autoridades de Las Heras indicaron que luego del tremendo hecho en el cual un chico de 16 años sufrió una descarga eléctrica en el parque de la Niñez en la tarde del lunes, revisaron todo el predio.
Una vez terminada la inspección aseguraron que no hay ninguna obra de electricidad, ni montículos de tierra o alguna situación que sea peligrosa para las personas que visitan el lugar.
Indicaron que el estado de las instalaciones eléctricas están en buen estado y todo bajo las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de accidente.




