Una mujer transexual fue baleada en Guaymallén y quedó internada con graves heridas. La víctima fue atacada por la espalda cuando llegaba a su domicilio en las últimas horas del jueves pasado.
Una mujer transexual fue baleada por la espalda cuando llegaba a su casa en Guaymallén
Según la información aportada por el Ministerio de Seguridad, la joven de 29 años -se reserva su identidad- fue atacada en el interior del asentamiento Buena Nueva, donde vive. Cerca de las 22.30 estaba en esa barriada ya que vive en el lugar y cuando se disponía a ingresar a su vivienda fue malherida.
Los agresores fueron dos sujetos que atacaron por la espalda a la mujer, sin mediar palabras, y le efectuaron un disparo que le impactó en el omóplato derecho. Una testigo alcanzó a ver a la víctima desplomada en el piso, llamó al 911 y activó los protocolos de seguridad.
La mujer fue trasladad al hospital Lagomaggiore donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada con pronóstico reservado, pero estable, según comentaron fuentes que investigan el ataque.
► TE PUEDE INTERESAR: Juicio por travesticidio: "En ese momento y hoy, Melody Barrera siguió siendo un objeto para él"
La denuncia se radicó en la Oficina Fiscal 9, de la Comisaría 9, y ya se le dio intervención al fiscal de Homicidios Carlos Torres.
El ataque armado hizo recordar al caso de Melody Barrera, otra mujer transexual que fue asesinada de 6 disparos en la vía pública en agosto de 2020 y cuya investigación derivó en la primera condena en el país bajo la figura de travesticidio, que fue contra el policía Darío Jesús Cháves.
► TE PUEDE INTERESAR: Declaró la madre de Melody Barrera: "No llegué para decirle tranquila, acá está mamá"




