Crimen sangriento

Un matrimonio fue asesinado a puñaladas en Las Heras y su nieto fue detenido como sospechoso

Las víctimas, de 66 y 76 años, fueron encontradas muertas en su finca de Las Heras. Fueron asesinados a apuñaladas y a sangre fría. Un nieto del matrimonio, de 21 años, fue capturado en Godoy Cruz. Llevaba un cuchillo e investigan si es el arma homicida

Una mujer de 66 años y un hombre de 76 años fueron asesinados a puñaladas en su casa en una zona rural de Las Heras. La mujer estaba boca abajo en la cama de su dormitorio, mientras que el cuerpo de su marido había quedado sin vida en el ingreso de la vivienda. Horas más tarde, la Policía capturó en Godoy Cruz a un nieto de las víctimas, quien tenía un cuchillo en su poder.

Se trata de Justa del Valle Luna, de 66 años, y su marido Martín Andrés Salas, de 76 años, quienes fueron encontrados alrededor de las 23 del lunes por un hombre que les alquila un corral para sus caballos, en su vivienda de calle Santa Rosa 1.921, casi calle Colón, frente a la finca González, de Las Heras.

asesinatos en mendoza doble crimen las heras.jpg
Justa del Valle Luna, de 66 años, y su marido Martín Andrés Salas, de 76 años, fueron asesinados a puñaladas en su casa de Las Heras.

Justa del Valle Luna, de 66 años, y su marido Martín Andrés Salas, de 76 años, fueron asesinados a puñaladas en su casa de Las Heras.

Llamó al 911 y en pocos minutos llegó la Policía. El testigo contó lo que sabía del matrimonio y que había encontrado a Salas boca abajo en la puerta de la casa en un gran charco de sangre.

Cuando los efectivos ingresaron, encontraron que Luna también estaba boca abajo en la cama de su habitación, totalmente ensangrentada como consecuencia de las puñaladas que sufrió. Además, vieron que la casa estaba completamente revuelta, como consecuencia de una pelea.

►TE PUEDE INTERESAR: El empresario asesinado en Guaymallén era padre de dos hijos, emprendedor y solidario

Investigación por el doble asesinato

Personal de Investigaciones y de la Fiscalía de Homicidios comenzaron a trabajar en la casa de Las Heras donde fueron asesinadas las víctimas, para tratar de entender qué pasó.

asesinatos en mendoza doble crimen las heras 2.jpg
La finca de calle Santa Rita 1.921, en Las Heras, donde fueron asesinados Justa del Valle Luna, de 66 años, y Andrés Martín Farías, de 76 años.

La finca de calle Santa Rita 1.921, en Las Heras, donde fueron asesinados Justa del Valle Luna, de 66 años, y Andrés Martín Farías, de 76 años.

El hombre que alertó a la Policía contó que llegó a la casa del matrimonio en su moto alrededor de las 9 de la mañana, sacó dos caballos del corral que les alquilaba a las vícitmas y se fue. Cuando regresó en la noche fue cuando se encontró con el sangriento hecho y llamó al 911.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos tomó la causa y comenzó con la investigación. Alrededor de de la 1.15 de este martes atraparon a un joven de 21 años, Ángelo Martín González, nieto de las víctimas.

asesinatos en mendoza doble crimen las heras angelo martin gonzalez.jpg

Estaba en calle Lago Hermoso y Corvalán, en el barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, y en su poder tenía un cuchillo, el cual fue secuestrado para ser analizado y verificar si fue el arma homicida.

La fiscal Claudia Ríos expresó que la causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y que hubo varios indicios para la detención del nieto de las víctimas.

►TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de Emilio Giménez: liberaron a uno de los sospechosos por falta de pruebas

Una tía de González, hija de las víctimas, contó a los pesquisas que el joven tenía domicilio en la casa de sus abuelos, pero actualmente vivía en el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz, donde fue capturado minutos antes que llegara a su casa.

La hija de las víctimas detalló que su sobrino ya los había agredido hacía un tiempo, debido a que el joven tenía problemas de adicciones a drogas. Incluso, sostuvo que estuvo detenido ya que fue había sido encontrado con un arma de fuego.

Dolor en las redes por el doble crimen

Varios familiares de Justa del Valle Luna, y Martín Andrés Salas, se expresaron por las redes sociales por el doble crimen ocurrido en Las Heras. Aseguran que no pueden creer lo que pasó y que esperan que se haga Justicia.

asesinatos en mendoza doble crimen las heras farias.jpg
asesinatos en mendoza doble crimen las heras farias 2.jpg

Temas relacionados: