Giro en la causa

Asesinato de Emilio Giménez: liberaron a uno de los sospechosos por falta de pruebas

Emilio Giménez (49) fue asesinado el 15 de septiembre de un tiro en el tórax. Desde entonces, la Policía capturó a tres personas, pero uno de los aprehendidos quedó en libertad este miércoles

Por UNO

En las últimas horas se hicieron allanamientos para dar con miembros de la banda que asesinó al empresario Emilio Giménez (49) el 15 de septiembre luego de que la víctima saliera de la Feria de Guaymallén. Inmediatamente hubo un detenido y más tarde otros dos, pero este miércoles uno de los sospechosos quedó libre.

Así, los hombres tras las rejas son hasta ahora el penitenciario Cristian Rivero -que estaba de licencia psiquiátrica desde enero- y Ángel Leandro Fredes, quien tiene antecedentes penales y fue aprehendido durante un procedimiento en el barrio Paraguay, de Guaymallén.

El penitenciario Rivero -imputado por criminis causa (arriesga una pena de perpetua)- fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y puede haber sido el entregador, ya que se lo detectó en un rodado que merodeaba un rato antes por el lugar donde abordaron a Giménez.

asesinatos en mendoza.jpg
Los delincuentes encerraron a Giménez con dos coches y lo atacaron cuando este dio marcha atrás en su Volkswagen Amarok.

Los delincuentes encerraron a Giménez con dos coches y lo atacaron cuando este dio marcha atrás en su Volkswagen Amarok.

asesinatos en mendoza2.jpg
Uno de los rodados que abandonó la banda en su huida.

Uno de los rodados que abandonó la banda en su huida.

A su vez -según contó la colega Sofía Fernández por Canal 7- el otro detenido, Fredes (29), dejó un celular de alta gama en la escena del crimen. Cuando los pesquisas encontraron el aparato, descubrieron que estaba a su nombre.

Por otro lado, Fredes ya fue acusado por un crimen que ocurrió en 2012. No obstante, esa causa no avanzó y él quedó desvinculado. Ahora otra vez se lo nombra en relación a una muerte.

Cristian Rivero 2.jpg
Cristian Rivero es un penitenciario que estaba de licencia psiquiátrica. La investigación del fiscal Carlos Torres lo complica.

Cristian Rivero es un penitenciario que estaba de licencia psiquiátrica. La investigación del fiscal Carlos Torres lo complica.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién era Emilio Giménez, el hombre asesinado en Guaymallén

Por qué quedó libre uno de los sospechosos

El sujeto que quedó libre -no trascendió su identidad- era buscado porque uno de los vehículos que usaron los delincuentes que atacaron al empresario estaba a su nombre. A falta de otras pruebas, volvió a su casa.

Se cree que el autor material del hecho es la persona que dejó una mancha de sangre sobre la puerta trasera del Jeep Renegade que abandonó la banda. Ese individuo también tiene antecedentes penales, si bien por lo que se informó todavía está prófugo.

asesinatos en mendoza crimen en guaymallén.jpg
El Jeep Renegade que abandonaron los delincuentes.

El Jeep Renegade que abandonaron los delincuentes.

Igual en los despachos de Investigaciones hay optimismo. Los agentes afirman que los asaltantes dejaron una colección de pistas y que en las próximas jornadas el hecho estaría esclarecido.

Hay indicios en los restos genéticos que dejó la banda, en las huellas de sus dedos sobre los vehículos y en el celular que se secuestró, lo que se suma al relato de testigos que vieron lo que ocurrió en pleno día.

►TE PUEDE INTERESAR: Fotos y videos del día en que mataron al empresario de la Feria de Guaymallén

Cómo fue la muerte del empresario Emilio Giménez

El jueves 15 de septiembre, alrededor de las 16.30, Emilio Giménez regresaba a su casa del barrio Jardín Urquiza, de Guaymallén, luego de haber almorzado con compañeros y amigos del Mercado Cooperativo de Guaymallén para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Manejaba su camioneta Volkswagen Amarok mientras hablaba por teléfono con un socio, cuando en la esquina de Newbery y Padre Manzano fue encerrado por delante por un Jeep Renegade blanco y por detrás con una Toyota Rav, y llegó a decirle a su amigo que querían asaltarlo.

Para escapar, Giménez hizo marcha atrás y chocó la Rav. En ese momento, un hombre se bajó del Jeep y disparó dos veces. Un proyectil impactó en el capot de la Amarok, mientras que el otro entró por la ventanilla del conductor e hirió al empresario por la axilia, quien chocó marcha atrás contra una casa y murió en pocos minutos.

Amarok-guaymallén detalle.jpg
Uno de los impactos dio en el capot de la Amarok.

Uno de los impactos dio en el capot de la Amarok.

Los vecinos salieron al escuchar el choque y los dos disparos, y vieron que los delincuentes escaparon en el Jeep. La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron en pocos minutos y un médico constató la muerte del hombre de 49 años.

La Policía resguardó la escena del crimen, y una vez que estaba personal de Científica y de la Fiscalía de Homicidios, procedieron a revisar la Amarok, donde encontraron un bolso con $5.000.000 que los agresores no se llevaron.

Poco más tarde, los efectivos hallaron el Jeep abandonado en el interior del barrio Colombia. Los asaltantes ya no estaban, pero encontraron un rastro de sangre que al ser analizado dio un match positivo con un delincuente que ya estuvo preso.

►TE PUEDE INTERESAR: Emilio Giménez, el hombre asesinado en Guaymallén, llevaba un bolso con $5.000.000, pero no se lo robaron