Más avances

Por el crimen de Emilio Giménez, el hombre asesinado en Guaymallén, hubo allanamientos y capturaron a dos hombres

Después de una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles, dos hombres fueron capturados como posibles partícipes del intento de asalto a Emilio Giménez, cuando regresaba a su casa de Guaymallén con $5.000.000

Por UNO

Dos hombres fueron capturados y quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios como sospechosos del intento de asalto seguido de muerte del Emilio Giménez, un reconocido empresario de la feria de Guaymallén. El fiscal de la causa imputó a penitenciario sospechado como quien marcó y entregó a la víctima el jueves 15 de septiembre.

Durante la madrugada de este miércoles, personal de Investigaciones y de Homicidios, realizaron al menos tres allanamientos en Las Heras y Guaymallén al mismo tiempo. Eran domicilios que se obtuvieron en medio de la investigación por el crimen de Emilio Giménez, de 49 años, quien fue asesinado de un disparo en la esquina de Jorge Newbery y Padre Manzano, de Guaymallén.

Emilio Giménez 2.jpg
Emilio Giménez, de 49 años, era un reconocido y querido empresario del Mercado Cooperativo de Guaymallén.

Emilio Giménez, de 49 años, era un reconocido y querido empresario del Mercado Cooperativo de Guaymallén.

El resultado de estos operativos fue la captura de dos hombres, uno en Las Heras y el otro en Guaymallén, los cuales son investigados como parte de la banda que atacó a Giménez cuando llegaba a su casa en su camioneta VW Amarok en la que llevaba un bolso con $5.000.000 que no llegaron a robarle.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó por homicidio criminis causa a Cristian Rivero, un penitenciario que desde principios de este año estaba con licencia psiquiátrica, pero que además era el jefe de seguridad del Club Independiente Rivadavia. Su hijo, el Chori Rivero, parte de una de las barras bravas, está imputado por el crimen de Gabriel Videla, ocurrido en enero del 2021 en los portones del parque cuando se realizó un banderazo por los 108 años del club.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a uno de los presuntos asesinos de Emilio Giménez, el empresario que mataron en Guaymallén

El intento de robo que terminó con el asesinato de Emilio Giménez

El jueves 15, alrededor de las 16.30, Emilio Giménez regresaba a su casa del barrio Jardín Urquiza, de Guaymallén, luego de haber almorzado con compañeros y amigos de la feria de Guaymallén para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Manejaba su VW Amarok mientras hablaba por teléfono con un socio, cuando en la esquina de Newbery y Padre Manzano, fue encerrado por delante por un Jeep Renegade blanco y por detrás con una Toyota Rav, y llegó a decirle a su amigo que querían asaltarlo.

asesinatos en mendoza.jpg
Así quiedó la camioneta de Emilio Giménez luego de ser baleado y asesinado.

Así quiedó la camioneta de Emilio Giménez luego de ser baleado y asesinado.

Para escapar, Giménez hizo marcha atrás y chocó la Rav. En ese momento, un hombre se bajó del Jeep y disparó dos veces. Un proyectil impactó en el capot de la Amarok, mientras que el otro entró por la ventanilla del conductor e hirió al empresario por la axilia, quien chocó marcha atrás contra una casa y murió en pocos minutos.

Los vecinos salieron al escuchar el choque y los dos disparos, y vieron que los delincuentes escaparon en el Jeep. La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron en pocos minutos y un médico constató la muerte del hombre de 49 años.

La Policía resguardó la escena del crimen, y una vez que estaba personal de Científica y de la Fiscalía de Homicidios, procedieron a revisar la Amarok, donde encontraron un bolso con $5.000.000.

asesinatos en mendoza crimen en guaymallén.jpg
En el Jeep en el que escapó la banda encontraron una mancha de sangre con la que identificaron a uno de los asaltantes.

En el Jeep en el que escapó la banda encontraron una mancha de sangre con la que identificaron a uno de los asaltantes.

Poco más tarde, los efectivos hallaron el Jeep abandonado en el interior del barrio Colombia. Los asaltantes ya no estaban, pero encontraron un rastro de sangre que al ser analizado dio un match positivo con un delincuente que ya estuvo preso.

►TE PUEDE INTERESAR: Emilio Giménez, el hombre asesinado en Guaymallén, llevaba un bolso con $5.000.000, pero no se lo robaron