El acusado es un penitenciario

Imputaron a uno de los presuntos asesinos de Emilio Giménez, el empresario que mataron en Guaymallén

Se trata de Cristian Rivero, detenido por el asesinato del empresario Emilio Giménez (49), quien falleció de un tiro el 15 de septiembre mientras conducía su camioneta Amarok a pocas cuadras de la Feria de Guaymallén. El acusado arriesga la pena de prisión perpetua

Por UNO

El empresario Emilio Giménez (49) falleció el 15 de septiembre en el contexto de una persecución en la que le dispararon mientras manejaba su camioneta Amarok -donde llevaba $5 millones- por las calles de Guaymallén. Este martes la Justicia imputó al único detenido por el hecho, Cristian Rivero, quien enfrenta la pena de prisión perpetua.

Rivero es penitenciario y había pedido licencia psiquiátrica. Está acusado por el delito de homicidio criminis causa, es decir matar para ocultar un ilícito.

No se conocieron más detalles porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario por 10 días mientras avanza la investigación del fiscal Carlos Torres.

Amarok-guaymallén detalle.jpg
Así quedó el frente de la camioneta que conducía Giménez. No muy lejos se hallaron otros dos vehículos donde se cree que se desplazaban los atacantes.

Así quedó el frente de la camioneta que conducía Giménez. No muy lejos se hallaron otros dos vehículos donde se cree que se desplazaban los atacantes.

Cómo lo atraparon

El primer sospechoso detenido por el crimen del empresario del Mercado Cooperativo de Guaymallén fue justamente Cristian Rivero, quien fue capturado en su casa de Godoy Cruz.

Se trata de un penitenciario que también fue jefe de seguridad en el Club Independiente Rivadavia. Los pesquisas creen que pudo ser quien marcó a la víctima para que le robaran los $5.000.000 que llevaba en su camioneta Volkwagen Amarok.

Rivero cayó luego de que los pesquisas revisaran cuidadosamente las cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Esos registros muestran que, el día del crimen, Emilio Giménez salió de la Feria de Guaymallén hasta la esquina de Jorge Newvery y Padre Manzano, donde fue encerrado por una Totoya Rav por detrás y un Jeep Renegade por delante.

►TE PUEDE INTERESAR: Atraparon a un penitenciario por el crimen de Emilio Giménez, e identificaron a otro sospechoso

asesinatos en mendoza crimen en guaymallén 4.jpg
Uno de los rodados que dejaron los fugitivos.

Uno de los rodados que dejaron los fugitivos.

En el recorrido, los policías notaron que un Fiat circulaba por la zona momentos antes, y sospechan que el conductor fue quien marcó y entregó a Giménez. Este dato fue aportado a la Unidad Fiscal de Homicidios. Así se logró identificar a Rivero, y lo capturaron en un allanamiento realizado en su domicilio.

Rivero es penitenciario hace 19 años, pero desde enero estaba de licencia por un parte psiquiátrico. A su vez, se pudo saber que en algún momento estuvo encargado de la seguridad del Club Independiente Rivadavia.

Su hijo Cristian “Chori” Rivero, de 19 años, está detenido por el crimen de Gabriel Videla, quien tenía 26 cuando fue baleado y asesinado el 23 de enero del 2021, durante un banderazo por los 108 años de "la lepra", en los portones del parque San Martín.

El joven Rivero está sindicado como el líder de una de las facciones de barra brava de Independiente. Permanece preso luego de ser imputado por homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

El otro sospechoso por el crimen del empresario Emilio Giménez

Los pesquisas avanzaron aún más con la causa y tienen identificado a otro de los supuestos partícipes del homicidio ocurrido en la tarde del jueves pasado en Guaymallén.

El hombre fue identificado por un match positivo en el sistema de cotejo de material genético, gracias a una mancha de sangre hallada en una de las puertas del Jeep Renegade blanco, oriundo de Córdoba, que los delincuentes dejaron abandonado en el interior del barrio Colombia.

asesinatos en mendoza crimen en guaymallén.jpg
La Jeep Renegade. En una de sus puertas traseras se hallaron restos de sangre que coinciden con el perfil genético de un sujeto que ya está identificado y que tiene antecedentes.

La Jeep Renegade. En una de sus puertas traseras se hallaron restos de sangre que coinciden con el perfil genético de un sujeto que ya está identificado y que tiene antecedentes.

Este segundo sospechoso tiene un amplio prontuario y ya habría estado preso por otros delitos. Se cree que podría ser quien disparó y ejecutó de un disparo a Giménez, cuando este hizo marcha atrás con su VW Amarok para tratar de escapar de la emboscada.

Aquí, imágenes tomadas el día del homicidio:

Embed
asesinatos en mendoza crimen en guaymallén2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza, Dino Rossignoli, por sospecha de coimas