► TE PUEDE INTERESAR: El fanatismo por los Guns N' Roses, clave para detener a dos acusados de violar y filmar a sus hijos
Además del testimonio de la denunciante Verónica Macías, el expediente cuenta con un informe psicológico que determinó que la bailarina está en situación de riesgo por violencia de género y también un examen médico que detectó lesiones compatibles a un abuso sexual. Para la defensa, estas evidencias son nulas ya que no les permitieron poner un perito de parte para controlarlas.
Sin embargo, el juez Pina avaló la legalidad de esos informes y, por ende, consideró que hay pruebas suficientes a esta altura de la investigación para sostener la detención de Cacho Garay. De todas formas, mantuvo la modalidad domiciliaria que ya había ordenado el fiscal Carniello. El humorista podrá apelar para que un juez revise la medida en segunda instancia e insistir con su libertad.
La denuncia de violencia de género contra Cacho Garay
En los primeros días de abril trascendió una denuncia por violencia de género que Verónica Macías hizo contra su esposo, Cacho Garay. La mujer explicó que el 5 de abril mantuvo una discusión con Cacho Garay en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo. La situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió "te voy a matar".
Una semana después se realizó un allanamiento en el domicilio donde el humorista fue detenido y se secuestraron cuatro armas de fuego de colección, de las cuales dos estaban aptas para el disparo. Sin embargo, estuvo menos de 24 horas preso ya que recupero la libertad.
La bailarina amplió su testimonio y habló de reiterados abusos sexuales y de haber sido privada de su libertad por parte de Cacho Garay. La Fiscalía de Violencia de Género agravó la imputación y ordenó la detención domiciliaria del sospechoso.
El humorista está acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal y privación de la libertad agravada. Arriesga una potencial condena de 6 a 26 años de cárcel.
►TE PUEDE INTERESAR: Daniela Gutiérrez: "A la enfermedad de mi papá le sacamos la lengua"