Maltrato animal

Un joven se grabó mientras le daba una golpiza a su mascota

"Cómo voy a disfrutar esto", dice el adolescente de 16 años en una de las grabaciones. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un adolescente de 16 años se filmó y publicó varios videos mientras le daba una salvaje golpiza a su mascota, que lejos de arrepentirse tras ser denunciado por maltrato animal, se jacta de las agresiones y hasta desafía a quienes lo escrachan en las redes sociales.

El joven se grabó él mismo y a modo de burla, en uno de los videos se lo alcanza a escuchar que dice "cómo voy a disfrutar esto", momentos antes de tirar al perro contra el sillón y empezar a pegarle golpes de puño.

Su nombre no se revela por ser menor de edad, sin embargo en Twitter bajo el usuario @Calypneo (tras las denuncias cerró la cuenta) y las personas que intentan denunciarlo aseguran que es del partido bonaerense de 3 de Febrero.

Maltrato-animal6.jpg

La victima de su inentendible violencia ante un animal indefenso es perro similar a un caniche. El pequeño can recibe patadas, palazo y todo tipo de violencia de parte del menor de edad.

Luego de recibir miles de comentarios en las redes sociales y de ser denunciado, el pibe no mostró ningún tipo de arrepentimiento y hasta desafía a quiénes han iniciado una campaña para denunciar lo que hace.

Advertencia: el siguiente video puede herir la sensibilidad del lector:

Embed

"Gente, soy menor de edad para su información. Aunque logren hacer algo (lo dudo) no pasaré ni 1/4 de la condena. Y si me vienen a hablar de un psiquiátrico estaría de paso ahí. Como mucho un mes o dos con suerte. Y eso realmente no me importa", escribió en sus redes.

Y, a tono de burla, agregó: "Buenos días pobres sabandijas. Cómo andan. Para su hermosa noticia estoy acá libre, feliz, sano y con todas mis redes. Jajaja".

Maltrato-animal2.jpg

En su perfil de Facebook seguía desafiando a la gente que se ocupaba del tema y quería rescatar al perro: "Hagan lo que hagan voy a seguir", escribió. Y en otro posteo que también provocó indignación dijo: "¿Más videos quieren? Tengo muchos que no vieron. ¿Se piensan que solo fue con perros?". El mensaje lo acompañó con la foto de un gato.

Maltrato-animal3.jpg

El perro fue rescatado

"Abrigo animal San Roque", una ONG dedicada a combatir el maltrato animal, logró rescatar al pequeño de cuatro patas y ya está a salvo con una nueva familia. También convocaron a una marcha para el próximo domingo a las 15 en Loma Hermosa donde ocurrió el maltrato.

Además, hicieron la denuncia en la policía, el caso fue judicializado y les otorgaron la custodia del animal a quien van a llevar a una veterinaria y ya empezó una nueva vida.

Maltrato-animal4.jpg
Maltrato-animal5.jpg

Con información de TN.

Temas relacionados: