Ladrón serial

Un joven quedó vinculado a 5 asaltos, un intento de asesinato y el homicidio de un mecánico en Las Heras

Pablo Vallejos (31) está internado tras ser baleado por la Policía en un enfrentamiento ocurrido en Guaymallén en febrero pasado donde casi mata a una funcionaria. Ahora también fue acusado por el crimen de Luis Reymond (58) ocurrido en noviembre pasado

El 2 de noviembre pasado Luis Reymond fue asaltado en su negocio ubicado en calles Lisandro de la Torres y Sargento Cabral. Dos hombres llegaron en una moto, uno de ellos se bajó, simuló ser un cliente pero se terminó subiendo a su camioneta Chevrolet Montana que estaba estacionada en el puente con las llaves puestas ya que el mecánico estaba cerrando el local. La víctima se colgó de la ventanilla del conductor y fue arrastrado cerca de 40 metros, hasta que impactó contra otra camioneta y sufrió graves lesiones en su cráneo. Murió dos días después.

Como ha ocurrido en varios de los últimos asesinatos con robos de vehículos en Mendoza, la causa se empantanó en un principio. Las cámaras de seguridad y los testigos no colaboraron para lograr identificar a algún sospechoso y la nebulosa fue cada vez más grande.

Luis Alberto Reymond.jpg

El 23 de febrero de 2022, a las 20.30, dos mujeres circulaban en un Peugeot 208 y estaban llegando a un domicilio ubicado en calles Pringles y Tropero Sosa, en Guaymallén. Dos motochorros las abordaron, uno de ellos se subió al vehículo y cuando se disponía a huir se enfrentó con la resistencia de una de las víctimas. El ladrón le efectuó un disparo que le impactó en el mentón a la mujer de 42 años, quien es coordinadora jurídica de la Delegación Regional II del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La víctima se salvó de milagro ya que la bala no atravesó ninguna parte vital de su cráneo.

La situación fue advertida por un patrullero policial que circulaba por la zona y se desarrolló un tiroteo con los delincuentes. Pablo Vallejos (31), uno de los asaltantes, terminó detenido tras sufrir un impacto de arma de fuego en la axila. Hasta el día de hoy se encuentra internado en el Hospital Central con custodia policial.

► TE PUEDE INTERESAR: Un juez definió que un sujeto que apuñaló a su tía de 72 años no quiso matarla sino robarle

Los efectivos de la División de Homicidios comenzaron a cruzar datos y detectaron varios hechos similares ocurridos en los últimos meses, incluido el asesinato del mecánico Luis Reymond. Una dupla de motochorros con armas de fuego que sustraían vehículos era la premisa común.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo decidió realizar una rueda de reconocimiento con un testigo presencial del crimen en Las Heras y el resultado fue positivo: Pablo Vallejos fue señalado como el sujeto que protagonizó el hecho de sangre.

De esta forma, el joven ahora enfrentará una acusación de homicidio en ocasión de robo por la muerte de Reymond, una tentativa de homicidio criminis causa por el suceso en Guaymallén y además otras cinco causas acumuladas de asaltos violentos, según informaron fuentes judiciales.