Una mujer de 42 años quedó internada luego de recibir un disparo en el rostro tras un robo en Guaymallén ocurrido en las últimas horas del miércoles. La víctima es una funcionaria oriunda de San Juan y hay un detenido que también terminó con una herida de arma de fuego tras enfrentarse con la Policía.

Cerca de las 20.30, María Morilla (42) se encontraba junto a una amiga mendocina de 40 años llegando al domicilio donde se alojaba en calle Pringles y Tropero Sosa. La mujer es abogada y coordinadora jurídica de la Delegación Regional II del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Es oriunda de San Juan pero se encontraba de visita en Mendoza.

Embed

Las víctimas circulaban en un auto Peugeot que fue interceptado por dos motochorros que las amenazaron con armas de fuego para robarles el vehículo. Según la primera reconstrucción del hecho, una de las víctimas se resistió y los delincuentes decidieron efectuar disparos. Una de las balas impactó en el rostro de Morillas.

Vecinos del lugar advirtieron la situación y notificaron a un patrullero que circulaba por la zona. Cuando llegaron los efectivos fueron recibidos por disparos que comenzó a efectuar uno de los delincuentes desde el vehículo. Se produjo un tiroteo donde el sospechoso, identificado como Pablo Vallejos (31), sufrió un impactó de arma de fuego en la axila.

Tanto la víctima del asalto como el sujeto quedaron internados en el Hospital Central y quedaron alojados en sala común, según informaron fuentes ligadas al expediente. La mujer sufrió un importante traumatismo en la boca con pérdida de piezas dentarias pero no corre riesgo su vida.

armaa.jpg
La pistola calibre 40 secuestrada en el lugar del hecho.

La pistola calibre 40 secuestrada en el lugar del hecho.

Trascendió que efectivos policiales encontraron dos pistolas -una 9 milímetros y una calibre 40- y una pequeña cantidad de cocaína en el lugar del hecho.

Pablo Vallejos quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo que lo imputará en las próximas horas. Trascendió que el hombre tiene varios antecedentes desde 2013 por causas de robos y violencia de género. De hecho había salido de la cárcel en mayo pasado y tenía un pedido de captura vigente por un asalto ocurrido el 9 de febrero pasado en la Sexta Sección de Ciudad.

Temas relacionados: