Alcohol al volante

Un conductor borracho con 2,18 gramos de alcohol en sangre volcó en San Martín

Otra vez un conductor alcoholizado protagonizó un accidente, esta vez en San Martín. Producto del vuelco dos jóvenes, de 33 y 29 años, resultaron heridos

Por UNO

En la madrugada de este domingo, otro conductor borracho de 37 años que iba en un Peugeot 308, con 2,18 gramos de alcohol en sangre, provocó un accidente en la Ruta 7, en el kilómetro 1006, a la altura de San Martín. En lo que va del año hay 6 muertos por el alcohol al volante.

El hecho ocurrió cuando el vehículo circulaba de oeste a este por la mencionada ruta y, por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, el conductor perdió el control, provocando un vuelco que terminó con el automóvil en el cantero central.

El conductor, quien no sufrió lesiones físicas, arrojó un nivel de alcohol en sangre de 2,18 g/l. En el vehículo también se encontraban dos acompañantes: un joven de 33 años que sufrió politraumatismos como consecuencia del vuelco y otro de 29 años, con una lesión cortante en la cabeza, al cual los médicos del servicio de emergencias coordinado trasladaron al hospital Perrupato.

Diseño sin título (17).jpg
El conductor alcoholizado manejaba un Peugeot 308.

El conductor alcoholizado manejaba un Peugeot 308.

► TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno prevé cobrarle la atención médica a los conductores ebrios que causen accidentes

En el lugar del accidente trabajó personal de la Comisaría 28 y Policía Científica.

Conductores borrachos provocaron 6 muertes en Mendoza

La cantidad de muertos en ocasión de tránsito provocados por conductores borrachos ha puesto en alerta a las autoridades del Ministerio de Seguridad. La última tragedia vial se produjo en el Acceso Sur, donde dos personas perdieron la vida.

► TE PUEDE INTERESAR: El funcionario que manejó ebrio y mató fue condenado a una pena menor y podría evitar la cárcel

El preventor de la Municipalidad de Godoy Cruz, Santiago Velázquez (23), murió en el lugar como consecuencia de las graves lesiones que recibió al ser atropellado por un conductor borracho que iba a alta velocidad e impactó también contra otro municipal y un policía que realizaban un operativo por un choque múltiple.

Al día siguiente, pereció el oficial de tránsito, Leonardo Alarcón Quiroga (35), en el Hospital Central, donde había sido trasladado de urgencia.

Ya son 76 las víctimas fatales en Mendoza

En lo que va de mayo ya son 9 los muertos por accidentes en Mendoza y 76 víctimas fatales desde que arrancó el 2024. teniendo en cuenta a las personas cuyo deceso fue en el lugar del hecho y las que luego fallecieron en el hospital. Este miércoles se conoció otra muerte en Lavalle.

El último incidente vial se registró en el carril El Carmen y Don Bosco, de Lavalle. Por allí circulaba un trabajador de Edemsa, quien falleció tras protagonizar un vuelco.

► TE PUEDE INTERESAR: Quiénes eran las víctimas del conductor borracho que atropelló y mató en el Acceso Sur

El hecho ocurrió pasadas las 15 cuando el empleado conducía una camioneta Ford de la empresa junto a dos compañeros y, por razones que se investigan, perdió el control del vehículo y volcó tras dar varios tumbos

El conductor, de 35 años, salió despedido del vehículo y murió en el lugar como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

► TE PUEDE INTERESAR: Dos conductores alcoholizados fueron detenidos tras protagonizar accidentes en Mendoza

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron el deceso. Se investigan las causas del siniestro. En el caso intervino personal de la Oficina Fiscal 7 de Comisaría 17.