Operativos viales

Dos conductores alcoholizados fueron detenidos tras protagonizar accidentes en Mendoza

Uno de los detenidos viajaba con tres menores de edad y cayó a una acequia en Guaymallén. El otro terminó en una rotonda chocando contra un cartel en Luján

Por UNO

Hace una semana, se produjo un accidente fatal con dos muertos, el cual fue protagonizado por un hombre que manejaba borracho y atropelló a un preventor de Godoy Cruz y a un policía en el Acceso Sur, donde realizaban un operativo de tránsito por un choque múltiple con 8 vehículos.

Este viernes, la Policía detuvo a tres conductores ebrios en diferentes hechos en Ciudad y Luján de Cuyo. Uno chocó contra un guardarraíl y los otros dos circulaban por las calles. Todos fueron detenidos tras realizarles el test de alcoholemia.

Accidente Acceso Sur.jpg
Un choque en cadena provocó la intervención de policías y preventores para ordenar el tránsito en Acceso Sur, a la altura de Sarmiento, cuando un conductor borracho atropelló y mató a dos agentes que trabajaban en el lugar.

Un choque en cadena provocó la intervención de policías y preventores para ordenar el tránsito en Acceso Sur, a la altura de Sarmiento, cuando un conductor borracho atropelló y mató a dos agentes que trabajaban en el lugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Lo que nos dicen los 75 muertos en accidentes de tránsito en las calles mendocinas

Test de alcoholemia para los conductores ebrios

El primero de los hechos se registró a las 2 en calles Tirasso y Profesor Alejandro Mathus, de Guaymallén. Por allí circulaba un hombre de 50 años en estado de ebriedad, quien terminó con su auto en la acequia, según consta en la denuncia que se realizó en la Subcomisaría de El Sauce.

Tras el incidente vial, personal policial se desplazó al lugar debido a que una camioneta habría caído a una acequia. Al arribar, verificó que mientras el conductor se desplazaba a bordo de su Ford Ecosport junto a sus tres hijos menores de edad, y por razones que aún se investigan, perdió el dominio e impactó contra la acequia.

Ninguno de los ocupantes resultó lesionado. Al realizarle el test de alcoholemia al conductor, el estudio arrojó 1,46 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 9.

Casi dos horas más tarde, a las 3.50, otro conductor alcoholizado, de 49 años, chocó contra un cartel en la rotonda de calles San Martín y Juan José Paso, de Luján.

El individuo se desplazaba a bordo de un Honda Fit con dirección de Sur a Norte, y fue por razones que se investigan también perdió el dominio del vehículo e impactó contra la rotonda y un cartel que se encontraba en la misma. Tampoco resultó herido.

Como en cualquiera de estos accidentes, se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio 1,77 gramos de alcohol en sangre. Fue detenido e intervino personal de la Oficina Fiscal N° 15.