Hinchas del Lobo

Tres sospechosos de homicidios cayeron cuando iban a ver a Gimnasia contra San Telmo

Tres jóvenes fueron capturados en la previa del primer partido como local del Lobo tras el incidente de la primera fecha donde un hincha terminó asesinado en la puerta del estadio Víctor Legrotaglie

La barrabrava de Gimnasia y Esgrima es uno de los puntos sensibles donde las autoridades policiales han posado sus ojos desde los primeros días, tras el crimen de un hincha en las puertas del estadio Víctor Legrotaglie cuando el Lobo debutó en la Primera Nacional. Este lunes, en la antesala del encuentro de local ante San Telmo, los efectivos realizaron un operativo donde terminaron deteniendo a tres jóvenes que se dirigían la estadio pero estaban con pedido de captura por tres asesinatos en Mendoza.

Fuentes policiales detallaron que en la previa al partido que terminó en empate entre el Lobo y San Telmo se realizaron distintos operativos en la hinchada de Gimnasia y Esgrima como método de prevención. De esta forma fue que lograron detener a los tres sospechosos que están sindicados en distintos crímenes ocurridos en distintos puntos de la provincia, más allá de que no tienen relación estricta con la guerra de barrabravas de ese equipo. Los tres sospechosos pertenecen al barrio San Martín y sus inmediaciones, donde tiene asiento una de las facciones de la barra del Lobo.

Uno de los jóvenes capturado identificado como Jean Alan Aveiro, de 19 años, quien está sindicado como el autor de un crimen ocurrido en esa barriada del oeste de Ciudad el 22 de enero pasado cuando Nicolás Ezequiel Carmona (24) se dirigió a comprar drogas a unos monoblock y terminó siendo baleado en el lugar. Ahora quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos que lo imputará por ese hecho de sangre.

Nicolás Ezequiel Carmona.jpeg
Nicolás Carmona, el joven asesinado en el barrio San Martín.

Nicolás Carmona, el joven asesinado en el barrio San Martín.

El segundo sospechoso detenido es Ángel Huaihuas, de 18 años, quien ha sido investigado por varios hechos delictivos junto a Aveiro. En este caso en particular quedó vinculado a un violento asalto ocurrido en ingresó al barrio San Martín el 23 de octubre pasado donde Diego Alejandro Aveiro (28) fue baleado por dos sujetos en moto y quedó internado en delicado estado de salud ya que recibió impactos de bala en el abdomen, una pierna y un brazo.

► TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre bandas que se reavivó y derivó en el crimen de la embarazada en Las Heras

En tanto que el tercer capturado este lunes es un joven de apellido Villarreal, que se convirtió en el cuarto sindicado en el crimen en Las Heras de Lucas Amarilla (21), un joven que el 26 de junio pasado quedó en medio de una emboscada entre narcotraficantes de la cual no tenía nada que ver. Ese día, un los agresores dispararon desde los techos de una casa en el barrio Santa Teresita en Las Heras y las balas iban con destino a una mujer vinculada al narcomenudeo, pero el chico que caminaba circunstancialmente por el lugar se terminó llevando la peor parte.

Este nuevo sospechoso en la causa se suma a tres que ya están imputados: Jesús Sebastián Villalba (21), su hermano menor de 16 años y Nehemías Miguel Eskers (22). Justamente por estos días se está discutiendo si la causa está lista para ir a juicio oral y público.

► TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima no pudo con San Telmo y sigue sin ganar