El apellido Villalba y los Canavis están íntimamente relacionados en el barrio Santa Teresita. La banda que está vinculada al narcotráfico y al mundo de los barrabravas volvió a estar en boca de las autoridades desde el domingo pasado, cuando un joven de 21 años fue acribillado en una emboscada. Por el crimen en Las Heras ya hay una persona que fue mencionada por testigos.

Promediaban los primeros minutos del domingo, cuando Lucas Amarilla y un primo de 17 años salió de la casa de su hermano donde se había juntado para ver una película. En paralelo, una mujer de 36 años identificada como Andrea Lera caminaba a pocos metros de distancia. Todos tienen domicilio en el barrio Santa Teresita.

La investigación reconstruyó que cuando estaban ubicados en las inmediaciones de calles Democracia y Mansilla fueron atacados. "Fue una emboscada", graficó una fuente policial. Los agresores se asomaron por los techos de las viviendas y comenzaron a efectuar disparos contra el grupo, aunque todo indica que el destino final de las balas era la mujer. Es que Andrea Lera está sospechada junto a un hombre de intentar el poder de la venta de drogas en esa zona, que hoy por hoy pertenece a los Canavis.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por homicidio agravado al quiosquero detenido por el crimen de Esteban Palombarini

De hecho, la mujer fue atrapada el 25 de junio del año pasado con 800 gramos de marihuana y 25 de cocaína en su domicilio, fue imputada por tenencia de estupefacientes para comercialización y desde el 15 de octubre pasado se encontraba en prisión domiciliaria.

Lera se llevó la mejor parte ya que una bala solamente rozó el costado derecho de su cabeza. El menor de edad sufrió un impactó en su mandíbula pero el proyectil no dañó ningún órgano vital y quedó internado fuera peligro. Ambos se salvaron de milagro, por cuestión de milímetros. No tuvo la misma suerte Lucas Amarilla: recibió impactos de bala en su cuello y en su pómulo izquierdo, y perdió la vida en el lugar.

El joven de 21 años no tenía antecedentes penales y ningún tipo de relación entre el supuesto enfrentamiento por el poder narco de los Canavis y de Andrea Lera. "La ligó de arriba", sostuvo una alta fuente policial vinculada al caso.

Jesús Villalba.jpg
El Jesusito fue mencionado por un testigo como autor de los disparos.

El Jesusito fue mencionado por un testigo como autor de los disparos.

Pese a que en este tipo de hechos de sangre suele existir cierto temor de los testigos para señalar a los autores del hecho, en el expediente ya declaró una persona que señaló al Jesusito como uno de los atacantes. Los pesquisas lo identificaron como un joven integrante de la familia Villalba, que integra a los Canavis. Esta banda llevó adelante una violenta guerra armada en los últimos años contra otra facción y sus integrantes fueron cayendo presos, en su mayoría acusados de usurpar domicilios en el barrio Santa Teresita para convertirlos en kioscos de drogas. Sin embargo, desde hace un tiempo que recuperaron su libertad y han vuelto a protagonizar hechos violentos, incluso relacionándose nuevamente con la barra brava de Huracán Las Heras.

Por el momento, el fiscal de Homicidios Carlos Torres se encuentra reuniendo más pruebas pero no se descarta que se ordenen allanamientos y detenciones para encarrilar la investigación por el crimen en Las Heras.

►TE PUEDE INTERESAR: Pasaron 14 años sin invertir en un gasoducto y a eso se deben la falta de gas y los cortes de GNC en el Sur