Crimen en Capital

Imputaron por homicidio agravado al quiosquero detenido por el crimen de Esteban Palombarini

Se trata de Gerardo Godoy, el comerciante que ejecutó de tres disparos al hombre de 38 años. Primero dijo que quiso asaltarlo, pero la investigación por el homicidio arrojó que nunca ocurrió. La pelea fue por una cerveza que la víctima habría pedido fiada

Personal de Científica y policías de Investigaciones realizaron varias medidas minutos después de ocurrido el hecho, cerca de las 19.30 del sábado, en el quiosco ubicado en calle Vendimiadores 635, esquina con calle Perú, en plena Cuarta Sección, en Capital.

homicidios en mendoza esteban palombarini.jpg
Esteban Palombarini tenía 38 años y era padre de una nena de 12 años.

Esteban Palombarini tenía 38 años y era padre de una nena de 12 años.

La primera versión que dio Godoy fue que Palombarini quiso asaltarlo y, ante esa situación, no tuvo más opción que defenderse con su arma de fuego. Pero esto fue desterrado con el correr de las horas, especialmente cuando comprobaron que el hombre de 38 años, conocido como El Plancha, no estaba armado.

Por el contrario, una versión de lo que habría ocurrido es que el ex basquetbolista del Club Pacífico fue hasta el quiosco, donde concurría habitualmente ya que vivía a muy pocos metros, por calle Juan Agustín Maza, para comprar una cerveza. Gerardo Godoy atendía a los clientes, cuando El Plancha le habría pedido fiada una cerveza, lo que provocó una pelea, ya que el vendedor no quería.

Tan solo ese habría sido el hecho para que Godoy sacara su pistola Bersa y directamente ejecutara a Palombarini de tres tiros.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza organizó un cronograma para juzgar a partir de julio a los que violaron la cuarentena

Aseguraron que el quiosquero era conflictivo

Mucho enojo e indignación surgió por parte del entorno de El Plancha Palombarini cuando la primera información difundida por el Ministerio de Seguridad indicó que el hombre de 38 años había sido asesinado por intentar asaltar al quiosquero de calle Vendimiadores y Perú, de Ciudad.

Inmediatamente ocurrido el crimen, el fiscal de Homicidios Carlos Torres no perdió tiempo y ordenó una serie de medidas para realizar en el quiosco, pero también a Gerardo Godoy, el comerciante que aseguró que había sido víctima de un asalto, y en el cuerpo de Palombarini.

homicidios en mendoza esteban palombarini 2.jpg
Gran conmoción en las redes sociales por el crimen de Esteban el Plancha Palombarini, ocurrido en un quiosco de la Cuarta Sección, en Capital.

Gran conmoción en las redes sociales por el crimen de Esteban el Plancha Palombarini, ocurrido en un quiosco de la Cuarta Sección, en Capital.

Lo primero que determinó fue que el acusado de intentar asaltar no estaba armado, por lo que la versión del quiosquero comenzó a perder peso. Luego, los vecinos de Godoy aseguraron que el quiosquero es un hombre problemático y conflictivo, que mantenía peleas con varios en la zona. Incluso, varios relataron que fueron amenazados a punta de pistola por el comerciante y que llegó a amenazar a un nene de 9 años.

A eso se sumaron los comentarios sobre El Plancha, quien era muy querido en el barrio. En el momento del hecho, el hombre estaba con un grupo de amigos, quienes escucharon los tres disparos y vieron como Palombarini se desplomó sobre la vereda.

homicidios en mendoza quiosco vendimiadores y peru.jpg
Esteban el Plancha Palombarini, de 38 años, fue asesinado de tres disparos dentro del quiosco de calle Vendimiadores y Perú, en la Cuarta Sección, de Capital.

Esteban el Plancha Palombarini, de 38 años, fue asesinado de tres disparos dentro del quiosco de calle Vendimiadores y Perú, en la Cuarta Sección, de Capital.

Era muy conocido en el barrio porque desde chico jugó al básquet en el Club Pacífico. Sus allegados y conocidos aseguraron que si bien no tenía un trabajo estable, era buen tipo e incapaz de cometer un asalto. Vivía con sus padres en la calle Juan Agustín Maza, a pocos metros del quiosco donde lo mataron. Además, era papá de una nena de 12 años.

►TE PUEDE INTERESAR: La sobrina de Verónica Cangemi fue atacada por un comerciante que la confundió con una ladrona

Piden ayuda para la familia de El Plancha

"Todos por Esteban Palombarini. Necesitamos de tu apoyo aunque sea $100, entre todos podemos ayudar a la familia. CBU 0110636330063602258515 a nombre de Verónica Palombarini", publicaron por las redes sociales.

homicidios en mendoza esteban palombarini 3.jpg
El Plancha Palombarini junto a su familia.

El Plancha Palombarini junto a su familia.