ver más

Cuatro personas murieron y 75 resultaron heridas al chocar el ómnibus, que trasladaba a 120 hinchas, contra un camión. Al parecer, el conductor del micro enviaba un SMS al momento del siniestro.

Tragedia en Jujuy: responsabilizan al chofer del ómnibus por enviar SMS al conducir

Cuatro personas murieron y otras 75 resultaron con heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar un ómnibus contra un micro en el que se desplazaban unos 120 hinchas de fútbol sobre la ruta 66, a unos 23 kilómetros al sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las sospechas apuntan a que el chofer del ómnibus enviaba mensajes de texto con su teléfono celular en el momento en que se desencadenó la tragedia.

En base a las primeras investigaciones realizadas, el fiscal Jorge Zurueta dijo que el conductor del camión "estaba enviando un mensaje de texto" y que por esa razón no pudo darse cuenta a tiempo de la presencia del camión atiborrado de hinchas con el cual impactó.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer, cuando el micro de la empresa General Savio chocó desde atrás a un camión, que trasladaba a 120 hinchas de Talleres de Perico.

El impacto hizo que se abriera la compuerta trasera del camión y cayeran varios hinchas, muchos de los cuales fueron atropellados en plena ruta.

En ese momento, cuatro hombres jóvenes murieron en el acto y sus cuerpos terminaron destrozados, mientras un total de 75 personas resultaron con heridas, cinco de ellas de carácter muy grave, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

Según se informó en la prensa local, la mayoría de los fallecidos, cuyas identidades no se habían establecido hasta el momento, y los heridos, son jóvenes de entre 18 y 25 años.

Los hinchas de Talleres de Perico se dirigían al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde su equipo iba a disputar un encuentro con Altos Hornos Zapla, por la Copa Argentina.

El encuentro terminó suspendido a los 22 minutos cuando los jugadores de Talleres se enteraron de la tragedia y se retiraron de la cancha en señal de duelo.

El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, indicó al sitio Jujuy On line que "de los 75 heridos, hay 28 internados en sala común en el Hospital Pablo Soria y otros cinco en estado crítico en terapia intensiva".

En tanto, fueron internados seis pacientes en el hospital Arturo Zabala, de Perico, que quedaron en observación; tres en el "San Roque" de San Salvador de Jujuy y seis en el "Wenceslao Gallardo", de Palpalá, indicó el funcionario.

El ministro señaló que del operativo sanitario montado por el accidente participó "una gran cantidad de médicos, paramédicos, enfermeros y otros profesionales, además de 25 ambulancias".

FUENTE: Noticias Argentinas

 

MÁS LEÍDAS