Con tobillera electrónica

Tragedia en el parque San Martín: prisión domiciliaria para la mujer de 82 años que mató a un chico

María Amelia Albina Molina está imputada por homicidio culposo agravado por cruzar el semáforo en rojo. También hirió gravemente a otro adolescente de 13 años

Por UNO

La mujer de 82 años que mató a un chico de 13 años e hirió gravemente a otro en el parque General San Martín el sábado pasado quedó este miércoles con detención domiciliaria por orden del fiscal de Tránsito Fernando Giunta.

Se trata de María Amelia Albina Molina, quien ya fue imputada por homicidio culposo agravado por pasar en rojo en concurso real con lesiones culposas graves agravadas también por saltearse un semáforo.

Según aclararon fuentes judiciales, la mujer deberá usar una tobillera electrónica y por ningún motivo podrá abandonar su domicilio ubicado en Ciudad.

accidente muerto herido parque san martin
La mujer que atropelló a los chicos -y mató a uno- quedó con prisión domiciliaria este miércoles.

La mujer que atropelló a los chicos -y mató a uno- quedó con prisión domiciliaria este miércoles.

Además, especificaron que en los próximos días se continuarán incorporando diversas pruebas a la causa y el fiscal requerirá la prisión preventiva de la imputada.

La tragedia en el parque General San Martín

Dos adolescentes fueron atropellados el sábado pasado cerca del mediodía cuando cruzaban la calle Boulogne Sur Mer desde el parque San Martín hacia la Quinta Sección, entre Clark y Manuel A. Saez, en Ciudad.

accidente parque san martin lugar
El lugar del accidente en el parque General San Martín.

El lugar del accidente en el parque General San Martín.

Uno de ellos, de 13 años, falleció en el lugar y el otro quedó gravemente herido. Aún sigue internado en el hospital Notti, donde su familia vive cada día como una gran batalla. Después de estar en muy grave estado, el adolescente experimentó una leve mejoría y ya pudo hablar con sus padres.

Los chicos fueron embestidos por la mujer de 82 años que conducía un Volkswagen Up blanco, quien cruzó el semáforo en rojo. Hay tres testigos que presenciaron el trágico accidente y uno de ellos sería otro chico que iba con los adolescentes atropellados pero que no alcanzó a cruzar la calle.