Fin de la causa

Sobreseyeron a la celadora que estaba acusada de abusar de un alumno en Maipú

La mujer de 51 años, que ya estaba en libertad, quedó totalmente desvinculada ya que se probó que el relato del niño estaba influenciado por su madre

Una celadora de 51 años estaba bajo la lupa de la Justicia luego de ser denunciada por haber cometido un abuso sexual contra un alumno de una escuela ubicada en Maipú. Sin embargo, las pruebas la terminaron favoreciendo y este jueves fue totalmente desvinculada del expediente penal.

Hasta octubre del 2022, la mujer -se reserva su identidad- trabajaba en el colegio Ejército Argentino, ubicado en calle Santa María, en la localidad de Fray Luis Beltrán.

La madre de un alumno de 4 años denunció que su hijo le confesó que la sospechosa había ingresado al baño con él y lo había abusado. A las pocas horas, fue detenida e imputada.

Polo Judicial.jpeg
La celadora de la escuela maipucina quedó totalmente desvinculada del caso de abuso sexual.

La celadora de la escuela maipucina quedó totalmente desvinculada del caso de abuso sexual.

El avance de la investigación por la denuncia de abuso sexual

Sin embargo, con el avance de la investigación se fue desgranando la acusación. Es que si bien el pequeño relató el presunto abuso sexual ante los especialistas, los peritos psicológicos determinaron que su relato no era creíble y estaba influenciado por su madre.

Al mismo tiempo, se analizaron varias horas de las cámaras de seguridad del establecimiento y nunca se constató la presencia de la celadora en el lugar del hecho.

Así como también se revisó su celular y no se encontró material ni conversaciones que hagan referencia al presunto abuso sexual.

La sospechosa obtuvo la prisión domiciliaria a los pocos días de ser detenida, luego la total libertad y finalmente este jueves terminó sobreseída por pedido de la propia Fiscalía de Delitos Sexuales, con el acompañamiento de los abogados defensores Juan Ignacio Sayanca y Hernán Sánchez.

Temas relacionados: