Investigan el hecho

Detuvieron a una celadora acusada de abusar sexualmente a un alumno de 4 años en Maipú

La mujer de 50 años se encuentra detenida en prisión domiciliaria por orden de la Fiscalía de Delitos Sexuales. La acusación sostiene que se metió al baño junto al niño y le practicó sexo oral

Una nueva causa de abuso sexual en una escuela está siendo investigada desde los primeros días de octubre pasado y ha tenido importantes avances en las últimas semanas. Una celadora se encuentra detenida, imputada y con prisión preventiva por el abuso sexual en Maipú que habría cometido contra un alumno de cuatro años.

Si bien hasta el momento no había trascendido públicamente, fuentes judiciales detallaron que la investigación se inició el pasado 9 de octubre tras la denuncia que hizo la madre del niño que asiste al colegio Ejército Argentino, ubicado en calle Santa María, en la localidad de Fray Luis Beltrán.

La mujer aportó que su hijo le confesó el abuso sexual del cual había sido víctima. Si bien no pudo precisar el día exacto, sería entre el mes de septiembre y esas primeras jornadas de octubre. Esta versión detalló que el menor ingresó al baño del colegio cuando una celadora se metió con él. La mujer no solamente lo tocó en sus partes íntimas sino que también le practicó sexo oral hasta que la víctima pudo zafar de la situación y escapó corriendo.

Carina Perez.jpg
La celadora acusada por el abuso sexual en Maipú.

La celadora acusada por el abuso sexual en Maipú.

Un día después de la denuncia, una celadora de ese colegio fue detenida. Se trata de una mujer de 50 años, de la cual se reserva su identidad por pedido judicial. La fiscal Virginia Rumbo la imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargada de la educación de la víctima, delito por el cual arriesga una potencial condena de entre 8 y 20 años de cárcel.

La mujer quedó alojada en arresto domiciliario por orden de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que también solicitó la prisión preventiva en su contra. Este miércoles, tras enumerar las primeras pruebas que tiene en contra de la celadora, la fiscal consiguió que la jueza Marina Martí confirme la detención de la sospechosa.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a un cadete que manoseó a una joven en un entrenamiento para ser policías

Fuentes judiciales consultadas compararon el caso de la escuela de Fray Luis Beltrán con el recordado hecho que investigó a un celador del colegio Murialdo de Guaymallén, quien también abusó a una alumna en el baño de la institución y fue condenado a 6 años de prisión.

El caso del celador de Murialdo

En agosto de 2018 la madre de una alumna de salita de 4 años del colegio Murialdo, ubicado en Villanueva, denunció que su hija había llegado a su casa sin su ropa interior. Se inició una investigación donde la menor de edad declaró semanas después y describió a la persona que la había atacado sexualmente cuando iba al baño: estaba vestido de marrón y tenía "moscas" en la cara -en referencia a lunares-.

La pesquisa, a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert, cercó al personal de la institución educativa. Con la ayuda de cámaras de seguridad y decenas de testigos se probó que Oscar Salas fue quien estaba ese día en el colegio en la zona y mismo horario donde también estaba la menor.

► TE PUEDE INTERESAR: El celador de Murialdo: "Esta acusación me manchó para toda la vida"

Fue detenido e imputado, pero meses después consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. Pese a que insistió con su inocencia durante todo el proceso, la Justicia consideró que fue el autor de la violación. El caso llegó hasta la Corte nacional que confirmó y dejó firme la pena de 6 años de prisión para Oscar Alejandro Salas, de 53 años.