Diario Uno Policiales
Día a día

Resumen de la semana de las noticias policiales y judiciales

El ciclo estuvo marcado por el caso del adiestrador de perros Marcos Herrero acusado de plantar pruebas y un nuevo procesamiento contra el juez federal Walter Bento

Por UNO

Live Blog Post

Lunes 6 de diciembre

- Juan Felipe Bravo (61) admitió haber cometido el asesinato de su hermano Jorge (51) a mediados de octubre. El primogénito apuñaló a la víctima mientras dormía y lo enterró en el fondo del patio de una casa del barrio Covimet, en Godoy Cruz. El crimen fue cometido para quedarse con sus propiedades. Fue condenado a prisión perpetua. La esposa del asesino, Patricia Jaime (46), fue condenada por encubrimiento y quedó libre.

Live Blog Post

Martes 7 de diciembre

- El adiestrador de perros Marcos Herrero fue imputado por plantar huesos en un rastrillaje que realizó en Potrerillos en el marco de la búsqueda de Viviana Luna. El sospechoso quedó detenido y pasó al penal.

- El juez federal Walter Bento y su esposa, Marta Boiza, fueron procesados por manipular datos en dos operaciones de compraventa de inmuebles. Se trata de dos hechos de falsedad ideológica.

Live Blog Post

Miércoles 8 de diciembre

- El celador acusado de abusar a una alumna de 12 años en la escuela Beatriz Falcitelli, ubicada en Ciudad, recibió un revés judicial. El sospechoso continuará en prisión preventiva y la víctima declaró en la causa.

Live Blog Post

Jueves 9 de diciembre

- Un abogado radicado en la localidad de Palmira fue detenido acusado de abusar sexualmente a un adolescente de 15 años. Se investiga si le propuso un canje de drogas por sexo a la víctima.

Live Blog Post

Viernes 10 de diciembre

- La Justicia decidió liberar al abogado de Palmira al no encontrar pruebas certeras sobre el abuso a un menor de 15 años. El letrado quedó vinculado al avance a la investigación y además enfrentará una causa federal porque encontraron cocaína en su vehículo.