Diario Uno Judiciales fratricidio
Crimen en Godoy Cruz

Condenaron a perpetua a un hombre por matar a su hermano mientras dormía, en el barrio Covimet

Juan Felipe Bravo (61) admitió haber cometido el fratricidio hace un mes y medio, para quedarse con una herencia. Su pareja fue condenada por un delito menor

En menos de 50 días la Justicia logró esclarecer gran parte de la investigación por el asesinato de Jorge Bravo, el quinielero de 51 años que fue apuñalado y enterrado en su casa del barrio Covimet. El hermano de la víctima fatal fue condenado a prisión perpetua este lunes por el crimen en Godoy Cruz. Su pareja también fue encontrada culpable pero de un delito menor y quedó en libertad.

Juan Felipe Bravo (61) está detenido desde el 22 de octubre pasado, cuatro días después de haber cometido el fratricidio. Pasará casi todo el resto de su vida en el penal ya que recibió la máxima pena tras pasar por un juicio abreviado donde admitió su culpabilidad. De hecho, ya había confesado el asesinato en forma extraoficial cuando fue detenido. La jueza Julieta Espínola fue quien dictó el fallo condenatorio.

Juan Bravo.jpg
Juan Bravo, el autor del fratricidio en el barrio Covimet.

Juan Bravo, el autor del fratricidio en el barrio Covimet.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres y la defensa -Agustina Maddiona y María Elena Quintero- acordaron una condena bajo la calificación de homicidio agravado por codicia y por alevosía. Estos dos agravantes significan que mató a su hermano menor para quedarse con una propiedad que habían heredado de sus padres fallecidos y además que la víctima fatal fue atacada a traición mientras dormía.

También se resolvió la situación de la pareja de Juan Bravo. Patricia Viviana Jaime (46) estaba detenida e imputada con la misma calificación. Sin embargo, los defensores oficiales de Homicidios Rubén Castro y Marian Gil Yoma llegaron a un acuerdo de cambiar el delito a encubrimiento agravado, por lo que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y quedó libre.

Patricia Jaime.jpg
Patricia Jaime fue condenada como encubridora del fratricidio del barrio Covimet.

Patricia Jaime fue condenada como encubridora del fratricidio del barrio Covimet.

Crimen en Godoy Cruz

Desde el lunes 18 de octubre que Jorge Bravo no era visto en las inmediaciones del barrio Covimet. Los vecinos notaron la ausencia ya que el hombre era conocido en el lugar por su amabilidad y porque atendía una quiniela. Un día después, algunos lugareños le consultaron a su hermano qué sabía y este último les contesto que se había ido a vivir a otro lado.

Jorge Bravo.jpg
En las redes sociales lamentaron el crimen en Godoy Cruz de Jorge Bravo.

En las redes sociales lamentaron el crimen en Godoy Cruz de Jorge Bravo.

Lo cierto es que a los vecinos les llamó la atención esa versión y ya en la mañana del jueves decidieron realizar una denuncia por averiguación paradero. Los policías de Investigaciones también olfatearon algunas actitudes extrañas en Juan Bravo. El viernes por la noche, un llamado al 911 alertó sobre un humo extraño que salía del patio de la casa ubicada en calle Pehuajó al 2.289. Al acudir al lugar, los policías notaron tierra removida en un sector donde había plantas. Ya con una orden de allanamiento, excavaron en el lugar y encontraron el cadáver de Jorge Bravo enterrado a medio metro de profundidad. La víctima tenía lesiones de arma blanca en su rostro y pecho.