En la Cuarta Sección

Prisión domiciliaria para el presunto sicario que cometió el crimen en Ciudad de un prestamista

Pablo Herrera (20) es uno de los tres sospechosos de cometer el crimen en Ciudad de Matías Miralles (33), quien fue acribillado a disparos en la puerta de su domicilio. Está privado de su libertad desde hace dos meses

Este lunes se realizó una audiencia clave en una las investigaciones más oscuras que lleva adelante la Justicia provincial. Se trata del crimen en Ciudad de Matías Miralles (33), un prestamista que fue acribillado presuntamente por sicarios vinculados a la barra brava de Huracán Las Heras. Uno de los detenidos logró obtener un importante beneficio.

Pablo Herrera (20) logró que una jueza ordene que salga de la cárcel para quedar alojado en prisión domiciliaria. Este joven,y un menor de 16 años conocido como Chongo, están imputados como los dos sicarios que concretaron el asesinato a cambio de un kilogramo de cocaína y dinero en efectivo.

Herrera fue detenido el 24 de enero pasado -el Chongo ya estaba alojado en el ex Cose por otras causas-. El fiscal Gustavo Pirrello se basa en un testimonio clave para acusarlos: un vecino que escuchó el momento en el cual Lucas Segovia (22) -el primer detenido en la causa- les ofrecía "merca y plata" para matar a una persona.

► TE PUEDE INTERESAR: La pistola que triangula la barra de Huracán Las Heras y está vinculada a tres hechos de sangre

Este hombre, que se encuentra en el programa de testigos protegidos, detalló que hasta vio el momento en que Segovia le pasó un arma de fuego al Chongo. También declaró su esposa, quien ratificó que ese día su marido le dijo que los sospechosos "se van a mandar alguna porque se están armando" y que tras enterarse del crimen en Ciudad en las noticias le manifestó "viste que te dije".

Con esta prueba, entre otras, el fiscal de Homicidios solicitó la prisión preventiva contra Herrera que está imputado como partícipe primario de homicidio agravado por precio y promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego -pena de prisión perpetua-.

Lucas Segovia.jpg
Lucas Segovia, uno de los involucrados en el crimen en Ciudad.

Lucas Segovia, uno de los involucrados en el crimen en Ciudad.

Los abogados defensores Emiliano Marlia y Franco Migliavacca reclamaron la libertad de su cliente argumentando la escasez probatoria y planteando que el "testigo estrella" de la causa es una persona que tiene problemas de vieja data con Herrera.

Incluso el imputado y también el Chongo declararon en el expediente y negaron haber cometido el hecho. Herrera planteó como coartada que el día del crimen en Ciudad se encontraba en el departamento de San Martín donde se dirigió para vender una moto.

Finalmente este lunes la jueza Natacha Cabeza emitió un fallo intermedio y si bien dictó la prisión preventiva lo hizo en modalidad domiciliaria sin la necesidad de rendir una fianza, según detallaron fuentes judiciales.

Matías Miralles 2.jpg
Matías Miralles, el prestamista asesinado en la Cuarta Sección.

Matías Miralles, el prestamista asesinado en la Cuarta Sección.

Crimen en Ciudad

Matías Oscar Miralles (33) fue acribillado a tiros el 9 de junio pasado en la Cuarta Sección. Los asesinos llegaron en una motocilceta hasta su casa ubicada en calle Montecaseros, frente a la plaza Cobos. Uno de ellos tenía una mochila de Pedidos Ya, la aplicación para deliverys. Tocaron el timbre y cuando la víctima salió a abrir fue acribillada de varios disparos. La principal hipótesis del hecho es que el móvil del crimen está vinculado a la actividad de la víctima fatal, quien era prestamista.

Con el correr de los días, una pericia balística determinó que los tiros fueron efectuados por una pistola que ya ha estado involucrada en al menos dos hechos más. Por un lado el crimen de Tomás Patón (18), ocurrido el 10 de abril de 2021 en el barrio 20 de Julio de Las Heras. En ese caso, la víctima fatal circulaba en una moto con Lucas Segovia y efectuaron disparos contra otro joven, quien se defendió y terminó matando al conductor. Por este motivo, quedó libre por legítima defensa.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por tentativa de homicidio a un detenido por la balacera en la cancha de Huracán Las Heras

En tanto, la pistola 9 milímetros fue la misma que protagonizó la balacera en la cancha de Huracán Las Heras que ocurrió el 31 de octubre pasado. Ese día, la facción disidente de la barra brava comenzó a efectuar disparos mientras el Globito recibía a Ferro de General Pico. Mauricio Romero, el director técnico del equipo pampeano, fue rozado por una bala en la axila izquierda y debió ser trasladado al Hospital Carrillo. Afortunadamente, la herida fue superficial y no le trajo complicaciones de salud.