► TE PUEDE INTERESAR: Los investigadores buscan respuestas en el pasado oscuro del hombre asesinado en la Cuarta Sección
Más allá de eso, el caso se encaminó gracias a una pericia balística que se realizó con los proyectiles que se encontraron en el lugar del hecho. El informe determinó que esas balas fueron disparas por una pistola 9 milímetros. Gracias a la base de datos de los investigadores, se determinó que esa misma arma fue la que se utilizó en dos hechos vinculados a la barrabrava de Huracán Las Heras -ver más abajo-.
Con este dato, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó una batería de allanamientos en domicilios de jóvenes pertenecientes a la facción disidente llamada Los Pibes, la mayoría de ellos radicados en el barrio Amigorena, en las inmediaciones del estadio del Globito. En uno de los procedimientos que se realizó la semana pasada se encontró una mochila de Pedidos Ya similar a la que utilizaron los asesinos de Matías Miralles.
Tras este resultado, la Justicia ordenó la captura Lucas Segovia Contreras (22), el joven que reside en ese inmueble y que ya ha sido investigado por otro hechos enmarcado en la guerra de barrabravas. Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con su paradero ni con el arma de fuego en cuestión.
Matías Miralles.jpg
Matías Miralles, la víctima del crimen en Ciudad.
Guerra de barrabravas
El 10 de abril de 2021 Tomás Patón (18) recibió un disparo en el rostro cuando se encontraba circulando en moto en el interior del barrio 20 de Julio. La bala fue disparada por la misma pistola 9 milímetros que utilizaron los asesinos de Miralles. La investigación reconstruyó que Patón conducía una moto acompañado por Lucas Segovia, desde la cual comenzaron a disparar contra Lucas Rojo (20), quien se defendió del ataque armado con más disparos.
Tomás Patón.jpg
La bandera que la barra le dedicó a Tomás Patón.
Rojo fue detenido pero finalmente quedó en libertad por legítima defensa. En tanto que Lucas Segovia fue capturado en octubre de ese año, terminó condenado a 3 años de prisión en suspenso por abuso de armas de fuego y también logró salir del penal.
Al mismo tiempo, Segovia es amigo de Pablo Casella (36), Gabriel Guajardo (22), Pedro Herrera (37), Carlos Gutiérrez (30), Jesús Videla (20) y Brandon Guajardo (22). Estos sujetos están imputados por el tiroteo en la cancha de Huracán Las Heras que ocurrió el 31 de octubre pasado. Ese día, la facción disidente de la barrabrava comenzó a efectuar disparos mientras el Globito recibía a Ferro de General Pico. Mauricio Romero, el director técnico del equipo pampeano, fue rozado por una bala en la axila izquierda y debió ser trasladado al Hospital Carrillo. Afortunadamente, la herida fue superficial y no le trajo complicaciones de salud.
Disparos en Huracán Las Heras vs Ferro de Pico
La pericia balísticia determino que ese proyectil también fue disparado por la pistola que acabó con la vida de Tomás Patón antes de ese hecho y de Matías Miralles posteriormente.
► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por tentativa de homicidio a un detenido por la balacera en la cancha de Huracán Las Heras