Es una convocatoria genuina, pero buscan evitar que termine en incidentes. Este domingo se realizará un banderazo por parte de los hinchas de Huracán Las Heras en apoyo al club. Las autoridades policiales han puesto la lupa y siguen de cerca la convocatoria teniendo en cuenta lo ocurrido el domingo pasado en la cancha del Globito, donde el director técnico del equipo rival terminó baleado en medio del partido.

Luego de la balacera que se desató en el estadio General San Martín en el encuentra ante Ferro de General Pico, los hinchas de Huracán Las Heras motivaron una activa campaña en las redes sociales. Bajo el lema "Huracán es familia" se convocó a una genuina movilización para este domingo a las 17 en la plaza departamental. El argumento es que los "verdaderos hinchas" apoyen al club en el difícil momento que le toca vivir debido a la guerra de barrabravas.

Sin embargo, la convocatoria no pasó inadvertida para el Ministerio de Seguridad. "Estamos trabajando", aseguró una fuente policial, ante el temor de que los violentos también acudan al banderazo y todo termine en un nuevo enfrentamiento. Algo similar ocurrió a principios de años con la hinchada de Independiente Rivadavia y un barra terminó acribillado a disparos en los portones del Parque General San Martín.

Huracan las heras.jpg

En tanto que desde Huracán Las Heras emitieron un comunicado donde se desvincularon de la convocatoria para el domingo y recomendaron a los hinchas no acudir a ningún evento que no sea oficialmente organizado por la institución.

https://twitter.com/prensahuracan/status/1456416356111306753

Investigación por el crimen de un hincha

En medio de un clima álgido en el seno de la barra brava de Huracán Las Heras, la Justicia avanza en la investigación por el asesinato de un hincha ocurrido en las inmediaciones del estadio el 10 de abril pasado. Se trata del crimen de Tomás Patón, un joven de 18 años que pertenecía a la facción de la barra radicada en el barrio Amigorena y hasta era amigo de uno de los detenidos por la balacera del domingo pasado.

Patón recibió un disparo en el rostro cuando se encontraba circulando en moto en el interior del barrio 20 de Julio. La investigación sostiene que en realidad el joven conducía una moto, acompañado por otro chico, desde la cual comenzaron a disparar contra Lucas Rojo (20). Este último había sido detenido pero finalmente quedó en libertad ya que se probó que disparó contra Patón en legítima defensa.

Tomás Patón.jpg

Con el avance de la causa, hace aproximadamente un mes que fue detenido Lucas Segovia, sospechado de ser el acompañante de la moto que conducía Patón y quien efectuó los primeros disparos. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y logró que el viernes pasado le dicten la prisión preventiva, por lo que quedó alojado en el penal.