Crimen en Ciudad

Los investigadores buscan respuestas en el pasado oscuro del hombre asesinado en la Cuarta Sección

Matías Oscar Miralles (33) fue acribillado en la puerta de su domicilio en plena siesta del jueves. Los investigadores no tienen dudas de que se trató de un ajuste de cuentas, pero buscan develar el motivo que pudo haber motivado semejante agresión

La frenada de una moto, cuatro disparos y una muerte irrumpieron la tranquilidad de la siesta del jueves en la residencial Cuarta Sección. Matías Oscar Miralles (33) fue acribillado a tiros en un crimen de carácter mafioso. Los investigadores indagan el oscuro pasado de la víctima fatal en busca de identificar a los sospechosos de perpetrar el ataque armado.

La reconstrucción del hecho está bastante clara desde las primeras horas de la pesquisa. Los vecinos que vieron o escucharon lo ocurrido relataron que dos sujetos en una moto se detuvieron frente al inmueble ubicado en calle Montecaseros 2850, frente a la plaza Cobos. Miralles salió de su departamento hacia el pasillo comunero y en ese momento recibió el impacto de tres de las cuatro detonaciones que efectuaron los asesinos desde la vereda a través de una reja. Así de crudo, sin mediar palabras, a sangre fría y en cuestión de segundos.

Mientras los detectives tecnológicos analizan las cámaras de seguridad de la zona y los de Policía Científica analizan la evidencia del lugar, los investigadores analizan la historia de vida de la víctima fatal. En ese sentido se abrieron tres frentes que alimentan la hipótesis de que la víctima fue atacada en venganza por un problema anterior.

Matías Miralles 2.jpg
Matías Miralles tenía varios antecedentes por delitos menores.

Matías Miralles tenía varios antecedentes por delitos menores.

Miralles había sido investigado por varios delitos como hurto de vehículos, estafa -fue sobreseído- y violación a la Ley de Estupefacientes. Este último dato es el que llamó la atención de los sabuesos policiales que ahora indagan si existía una deuda de drogas entre el occiso y los potenciales sospechosos. Esta versión está alimentada por el hecho de que no está claro cuál era el medio de vida del hombre -una versión difusa apunta a que tenía dos autos que los hacía funcionar como remis trucho-.

Otro de los antecedentes penales de Miralles fueron dos condenas por violencia de género. La última de ellas fue el 17 de marzo de 2021 en un juicio donde recibió 3 años de prisión por amenazas y desobediencia. Terminó recuperando la libertad en forma condicional el 11 de enero pasado. Fuentes ligadas al caso explicaron que la expareja de Miralles pertenece a un entorno "picante" por lo que es otra de las pistas a profundizar.

► TE PUEDE INTERESAR: La monja Kumiko Kosaka quedó libre y seguirá siendo juzgada por el caso Próvolo 2

La tercera pata de la investigación es la declaración de algunos testigos que apuntaron que hace pocos días el hombre había protagonizado una pelea en un boliche con un grupo de personas "complicadas".

Por ahora hay más preguntas que respuestas en el expediente que lidera el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello pero existen varios caminos a seguir en busca de encaminar la pesquisa.

Temas relacionados: