Segundo sospechoso

Detuvieron a un sicario acusado de cometer un crimen de Ciudad a cambio de "merca y plata"

Se trata del nuevo sindicado en el crimen en Ciudad de Matías Miralles (33), un prestamista que fue acribillado a balazos en la puerta de su casa en la Cuarta Sección en junio pasado. También hay un menor que será imputado

Luego de varios meses de una minuciosa investigación, los pesquisas pudieron confirmar la teoría de que al prestamista Matías Miralles (33) lo asesinaron un grupo de sicarios vinculados a la barrabrava de Huracán Las Heras. La causa ya tenía un sospechoso pero ahora se logró capturar a dos individuos más que serían los autores materiales del crimen en Ciudad.

Matías Oscar Miralles fue acribillado a disparos en junio pasado cuando salió de su casa luego de que tocaron el timbre. Por el modus operandi, los investigadores siempre sospecharon de que se trató de un ajuste de cuentas. La causa comenzó a avanzar cuando determinaron que los asesinos eran dos, que se movilizaron en una moto, que uno de ellos tenía una mochila de delivery y, principalmente, que el arma homicida era una pistola que fue utilizada en hechos anteriores vinculados a la barrabrava de Huracán Las Heras.

► TE PUEDE INTERESAR: La pistola que triangula la barra de Huracán Las Heras y está vinculada a tres hechos de sangre

Siguiendo esta teoría, en septiembre pasado fue detenido Lucas Nicolás Segovia (22). El joven pertenece a una facción de la barra del Globito. En su domicilio encontraron una mochila de Pedidos Ya y una moto similar a la que utilizaron los asesinos.

Pero desde fines del año pasado, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello empezó a trabajar la teoría de que Segovia fue en realidad el nexo entre la persona que mandó a matar a Matías Miralles y los autores materiales. Estos últimos dos fueron identificados gracias a testigos que declararon haber escuchado a Segovia que les ofrecía "plata y merca" a cambio de cometer el crimen en Ciudad.

Lucas Segovia Contreras.jpg
Lucas Segovia pertenece a Los Pibes, una facción de la barrabrava de Huracán Las Heras.

Lucas Segovia pertenece a Los Pibes, una facción de la barrabrava de Huracán Las Heras.

Así fue que detuvieron este martes a Pablo Herrera, que sería la persona que condujo la moto el día del hecho. En tanto que el autor de los disparos sería un menor de edad apodado Chongo, quien está alojado en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE) por otros hechos. Ambos serán imputados como coautores de homicidio agravado por precio y promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego.

Lucas Segovia, el nexo, también está acusado bajo esa calificación aunque ahora mutará de coautor a partícipe primario. En la práctica, también arriesga una potencial condena a prisión perpetua.

Los sabuesos policiales y judiciales continúan trabajando para tratar de identificar al autor intelectual, es decir, la persona que ofreció dinero y cocaína a cambio del asesinato.

Matías Miralles.jpg
Matías Miralles, la víctima del crimen en Ciudad.

Matías Miralles, la víctima del crimen en Ciudad.

Crimen en Ciudad

Matías Oscar Miralles (33) fue acribillado a tiros el 9 de junio pasado en la Cuarta Sección. Los asesinos llegaron en una motocilceta hasta su casa ubicada en calle Montecaseros, frente a la plaza Cobos. Uno de ellos tenía una mochila de Pedidos Ya, la aplicación para deliverys. Tocaron el timbre y cuando la víctima salió a abrir fue acribillada de varios disparos. La principal hipótesis del hecho es que el móvil del crimen está vinculado a la actividad de la víctima fatal, quien era prestamista.

Con el correr de los días, una pericia balística determinó que los tiros fueron efectuados por una pistola que ya ha estado involucrada en al menos dos hechos más. Por un lado el crimen de Tomás Patón (18), ocurrido el 10 de abril de 2021 en el barrio 20 de Julio de Las Heras. En ese caso, la víctima fatal circulaba en una moto con Lucas Segovia y efectuaron disparos contra otro joven, quien se defendió y terminó matando al conductor. Por este motivo, quedó libre por legítima defensa.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por tentativa de homicidio a un detenido por la balacera en la cancha de Huracán Las Heras

En tanto que la pistola 9 milímetros fue la misma que protagonizó la balacera en la cancha de Huracán Las Heras que ocurrió el 31 de octubre pasado. Ese día, la facción disidente de la barrabrava comenzó a efectuar disparos mientras el Globito recibía a Ferro de General Pico. Mauricio Romero, el director técnico del equipo pampeano, fue rozado por una bala en la axila izquierda y debió ser trasladado al Hospital Carrillo. Afortunadamente, la herida fue superficial y no le trajo complicaciones de salud.