Crimen en Ciudad

Se entregó un barra de Huracán Las Heras acusado de matar a un prestamista en la Cuarta Sección

Lucas Segovia Contreras (22) está señalado como uno de los sujetos que baleó a Matías Miralles (33) en la puerta de su casa frente a la plaza Cobos en junio pasado. Varias pruebas lo complican en el expediente

Este miércoles se entregó ante las autoridades un barrabrava de Huracán Las Herasque era buscado como el principal sospechoso de cometer un crimen en Ciudad. Lucas Segovia Contreras (22) tiene una batería de pruebas en su contra que lo ubican como uno de los asesinos de Matías Miralles (33), quien fue acribillado a disparos en junio pasado.

Desde hace varios días que los investigadores tenían en la mira a Segovia. Si bien en un primer momento la investigación por el hecho de sangre parecía estancada, los pesquisas lograron encaminarla cuando detectaron que las balas que terminaron con la vida del prestamista Matías Miralles fueron percutidas por una pistola 9 milímetros que también había sido utilizada en otros hechos vinculados a la barrabrava de Huracán Las Heras-ver más abajo-.

► TE PUEDE INTERESAR: La pistola que triangula la barra de Huracán Las Heras y está vinculada a tres hechos de sangre

Con este dato, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó una batería de allanamientos en distintos integrantes de la facción conocida como Los Pibes. En la casa de Segovia, ubicada en el barrio Amigorena, encontraron una mochila de Pedidos Ya y una motocicleta similares a las que fueron captadas por las cámaras de seguridad que registraron la huía de los asesinos de Miralles.

Desde ese momento Lucas Segovia quedó con pedido de captura. Tras mantenerse algunos días en la clandestinidad, se terminó entregando este miércoles y fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Quedará alojado en la penitenciaría mientras los pesquisas trabajan en buscan de identificar a quien habría sido su cómplice en el homicidio.

Matías Miralles 2.jpg
Matías Miralles, víctima del crimen en Ciudad.

Matías Miralles, víctima del crimen en Ciudad.

Crimen en Ciudad

Matías Oscar Miralles (33) fue acribillado a tiros el 9 de junio pasado en la Cuarta Sección. Los asesinos llegaron en una motocilceta hasta su casa ubicada en calle Montecaseros, frente a la plaza Cobos. Uno de ellos tenía una mochila de Pedidos Ya, la aplicación para deliverys. Tocaron el timbre y cuando la víctima salió a abrir fue acribillada de varios disparos. La principal hipótesis del hecho es que el móvil del crimen está vinculado a la actividad de la víctima fatal, quien era prestamista.

Con el correr de los días, una pericia balística determinó que los tiros fueron efectuados por una pistola que ya ha estado involucrada en al menos dos hechos más. Por un lado el crimen de Tomás Patón (18), ocurrido el 10 de abril de 2021 en el barrio 20 de Julio de Las Heras. En ese caso, la víctima fatal circulaba en una moto con Lucas Segovia y efectuaron disparos contra otro joven, quien se defendió y terminó matando al conductor. Por este motivo, quedó libre por legítima defensa.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por tentativa de homicidio a un detenido por la balacera en la cancha de Huracán Las Heras

En tanto que la pistola 9 milímetros fue la misma que protagonizó la balacera en la cancha de Huracán Las Heras que ocurrió el 31 de octubre pasado. Ese día, la facción disidente de la barrabrava comenzó a efectuar disparos mientras el Globito recibía a Ferro de General Pico. Mauricio Romero, el director técnico del equipo pampeano, fue rozado por una bala en la axila izquierda y debió ser trasladado al Hospital Carrillo. Afortunadamente, la herida fue superficial y no le trajo complicaciones de salud.

Temas relacionados: