El Ministerio de Seguridad aumentó a $700 mil la recompensa para encontrar a Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos hace casi 6 años.
El Ministerio de Seguridad aumentó a $700 mil la recompensa para encontrar a Viviana Luna, desaparecida en Potrerillos hace casi 6 años.
La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y hasta el momento no hay detenidos y tampoco imputados.
Se le pagará esa suma de dinero a quien aporte datos certeros que permitan esclarecer este misterio que comenzó el 7 de diciembre de 2016 cuando Luna, de 45 años, fue vista por última vez camino de una entrevista de trabajo en la villa de Potrerillos.
Cinco años y medio pasaron ya desde que Luna desapareció sin dejar rastro.
Comenzaron a buscarla sus hijos y demás parientes. Más tarde lo hizo la Justicia. Oportunamente se ofreció la primera recompensa. Pero nada.
Seguridad distribuyó una publicación donde constan datos de Viviana Luna en la última vez que la vieron públicamente.
Quienes estén condiciones de aportar algún dato concreto deberán llamar a los siguientes números gratuitos: 0800-2227267, 911 y 02613857138. Otras opciones: 441-6907/6915/6817.
► TE PUEDE INTERESAR: Se cumplieron 32 años de las desapariciones de Garrido y Baigorria en el Parque San Martín
Marcos Herrero, quien se declaró rastreador, trabajó en busca de Luna por iniciativa de la familia, que lo contactó y lo contrató.
Oportunamente, el hombre, oriundo de la Patagonia, aportó pruebas luego de una recorrida y pesquisas por la villa de Potrerillos.
Eran pedazos de huesos humanos que, tras los peritajes de ADN, se determinó que no pertencían a una mujer.
Más tarde, se supo que Herrero había traído esos restos desde la Patagonia, donde había investigado otra desaparición.
La Justicia comenzó a investigarlo, luego lo imputó y lo puso preso por una batería de delitos que podría resumirse de este modo: haber plantado pruebas falsas.
Hoy, Herrero está detenido y será juzgado por su accionar.
►TE PUEDE INTERESAR: El hermano de Giuliana Lucoski dijo que es un milagro que la joven se esté recuperando