Diario Uno > Policiales > Nena

Nena de 14 años abortó y dejó el feto en el hospital

Nena de 14 años abortó y dejó el feto en el hospital. Arribó al hospital junto a un joven de 20 años y dejó el embrión abortado en una caja

Nena de 14 años abortó y dejó el feto en el hospital. Una nena de 14 años dejó su feto abortado en el hospital. El hecho sucedió en Santiago del Estero, la niña concurrió junto a un joven de 20 al Hospital Zonal de Añatuya y entregó un embrión de 12 semanas de gestación.

El hecho sucedió el pasado viernes 15 de enero, en el Hospital de Añatuya a 160 kilómetros de la capital santiagueña. Allí arribó la nena de 14 años, acompañada de un joven de 20 años, y cuando ingresó a la guardia del centro de salud dejó los restos del embrión, que los llevaba en una caja.

Te puede interesar...

Cuando le consultaron por los hechos, la nena argumentó que "no sabía que estaba embarazada". Los profesionales que la atendieron se comunicaron inmediatamente con la Comisaría del Menor y la Mujer y pusieron al tanto a las autoridades competentes.

Luego de ser examinada, los médicos le comunicaron a la menor que debía quedar internada en observación para controlar que no sufra hemorragias internas. Además pidieron la presencia de la madre de la nena. De todas formas esto último no pudo ser posible porque la nena sostuvo que no pudo comunicarse con su progenitora.

Cuando la nena se retiró del nosocomio, dejó la caja con el embrión abortado. Paola Sobrero quedó a cargo de la investigación y del caso.