Diario Uno > Política > aborto

Aborto legal: punto por punto, qué dice el decreto

Tanto el aborto legal como la ley de los mil día entraron en vigencia con la finalización de los trámites correspondientes tras la aprobación en el Congreso.

El Gobierno formalizó la promulgación de la legalización del aborto y la ley de los mil días a través de la publicación en el Boletín Oficial de los respectivos decretos firmados por el presidente Alberto Fernández.

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia con la finalización de los trámites correspondientes tras la aprobación en el Congreso.

Te puede interesar...

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto legal).

"Obsérvase la palabra `integral´ a continuación de la palabra `salud´ en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610", estableció el Gobierno. "Obsérvase la palabra `integral´ a continuación de la palabra `salud´ en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610", estableció el Gobierno.

Además, a través del Decreto 15/2021 quedó formalmente en vigencia la Ley 27.611, conocida como "de los mil días", ya que establece una serie de ayudas estatales durante los primeros años de vida de los niños recién nacidos.

"Esto lo hicimos entre todos. Para mí es un día de alegría por algo más: porque cumplí mi palabra empeñada. Es la culminación de un tiempo de lucha, las mujeres bregaron durante muchos años para que el aborto deje de ser un delito", sostuvo el mandatario al encabezar el pasado jueves el acto de promulgación de la ley en el Museo del Bicentenario. "Esto lo hicimos entre todos. Para mí es un día de alegría por algo más: porque cumplí mi palabra empeñada. Es la culminación de un tiempo de lucha, las mujeres bregaron durante muchos años para que el aborto deje de ser un delito", sostuvo el mandatario al encabezar el pasado jueves el acto de promulgación de la ley en el Museo del Bicentenario.

promulgacion aborto legal.jpg

E insistió en el mismo acto: "Estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual".

La ley del aborto legal entrará en vigencia el 23 de enero.

Embed

Aborto Legal by Diario UNO on Scribd

---> Punto por punto, qué dice la ley de aborto legal