ver más
Terrible decisión

Murió una beba recién nacida que fue apuñalada por su mamá de 17 años

Una beba recién nacida que había sido apuñalada con un tijera en el torax y el cuello, en Rosario, murió por la gravedad de las heridas sifridas

Una beba recién nacida que se encontraba internada en grave estado luego de ser apuñalada con una tijera por su propia madre de 17 años tras dar a luz en una vivienda, murió este miércoles en un centro asistencial de Rosario, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

"Lamentablemente, la beba falleció a las 5 de la mañana de hoy", informó la directora de la Maternidad Martin, Lorna Andriussi, el centro asistencial donde este martes al mediodía llegó la recién nacida junto a su madre de 17 años, tras dar a luz en el baño de su vivienda situada en el barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de Rosario.

"En las últimas horas de su vida, la bebé estaba hemodinámicamente estable, pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones", añadió la directora médica.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Andriussi confirmó que, a su ingreso al centro asistencial público, la recién nacida presentaba "graves heridas punzocortantes en el tórax y cuello" que presuntamente fueron causadas con una tijera.

►TE PUEDE INTERESAR: Corrientes: un policía persiguió a los hondazos a motochorros

Los médicos atendieron a la recién nacida, que pesaba 2 kilos, y comenzaron a ver las heridas punzocortantes en el tórax y el cuello e iniciaron un protocolo de atención a la recién nacida.

En tanto la madre adolescente, continuaba este miércoles internada en el mismo centro sanitario y según el último parte médico se encuentra "fuera de peligro y con asistencia psicológica".

Rosario Bebé cortada tijeras.jpg

La beba recién nacida se encontraba internada en la Maternidad Martín, de Rosario, donde murió este miércoles

Asimismo se informó que se encuentra a disposición de la Justicia de Menores de Rosario, que investiga las circunstancias y las motivaciones en las que ocurrieron los hechos, consignaron los informantes.

►TE PUEDE INTERESAR: "Pudo ser otro Fernando Báez Sosa": brutal golpiza a un joven a la salida de un boliche

En el caso interviene el Juez de Menores 2 de los Tribunales de Rosario, Estanislao Surraco, mientras que en el hecho participó personal de la Seccional 2ª de la Policía de Rosario.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados