Incendio

Murió un hombre de 50 años tras incendiarse su vivienda en Las Heras

La víctima es un hombre de 50 años identificado como Martin Isidro Agüero que estaba en el domicilio. Personal del Hospital Gahilac informó que hay un herido

Por UNO

Este lunes murió un hombre de 50 años tras incendiarse su casa en Las Heras. Fue rescatado en medio de las llamas por los vecinos y trasladado al Hospital Gahilac donde los médicos constataron la muerte. La víctima fue identificada como Martin Isidro Agüero.

El hecho ocurrió en Callejón Rivas y General Lavalle de Las Heras. Lo acompañaban dos hijos adolescentes de 17 y 14 años y un niño de 8 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

La persona que lo socorrió y lo sacó de la vivienda se encuentra con quemaduras pero estaría estabilizado fuera de peligro, de acuerdo a la información brindada por personal policial.

Incendio en Las Heras
El personal policial y de bomberos tomó conocimiento del incendio a las 18.50.

El personal policial y de bomberos tomó conocimiento del incendio a las 18.50.

►TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista cayó al chocar con un auto en Las Heras y quedó internado en grave estado

La Policía y personal de bomberos llegó a las inmediaciones del domicilio tras un llamado al 911, minutos antes de las 19, que alertó sobre un incendio en una casa de Las Heras. De acuerdo con las primeras versiones, las llamas habrían destrozado la totalidad de la propiedad.

Las investigaciones preliminares indicaron que las llamas se originaron por una explosión dentro de la vivienda.

Los vecinos lograron sacar a Agüero y lo trasladaron al Hospital Gahilac en un automóvil particular. Una vez allí, la doctora Catalina Russo constató el deceso. La víctima habría ingresado sin signos vitales con quemaduras del 80% en el cuerpo.

Un vecino que sacó a Agüero de la casa incendiada, sufrió quemaduras e inhalación de monócido de carbono pero quedó fuera de peligro.

El hijo de la víctima fatal contó que llegó de trabajar con su papá y se fue a dormir. Lo despertó el incendio. Salió de la casa y advirtió que su progenitor no lo hizo por lo que pidió ayuda.

Trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental y Policía Científica. Interviene oficina fiscal del Polo Judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Una persecución policial a los tiros por el Gran Mendoza terminó con tres detenidos

Una chica de 15 años murió en un incendio en General Alvear

Una chica de 15 años perdió la vida al sufrir graves quemaduras durante el incendio de la casa en la que estaba durmiendo. Dos mayores, que estaban al cuidado de la menor, también fueron afectados por el fuego, con intoxicación y heridas.

Incendio en General Alvear.jpeg

►TE PUEDE INTERESAR: El video del momento en que fue reducido el paciente psiquiátrico que tomó de rehén a un niño

El siniestro ocurrió cerca de 7.30 en una vivienda de Echeverría al 160, de General Alvear.

El inmueble se quemó en su totalidad.

La adolescente que murió por el incendio fue identificada como Milagros Gadea.

La información policial indicó que personal de la fuerza y de bomberos se desplazaron rápidamente cuando fueron notificados del hecho por un llamado al 911.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía detuvo a 8 personas por los incidentes en el partido Godoy Cruz vs San Lorenzo

Lograron rescatar a las víctimas -la menor y dos mayores- para llevarlas al centro asistencial más cercano pero allí el médico de guardia constató que Milgaros ya no tenía signos vitales. Las otras dos perosnas, un hombre de 27 años y una mujer de 24 fueron trasladadas al hosital Schestakow, de San Rafael, con principio de intoxicación pero además el muchacho llegó al sanatorio con quemaduras en el rostro, miembro inferior y superior y la espalda.

Por lo que investigó la Policía la víctima fatal había quedado al cuidado de ellos ya que su madre había viajado.

Los integrantes de la pareja dormían en el comedor hasta que despertaron y observaron que en la habitación de Milagros había fuego. El hombre entró, la auxilió y la sacó de la vivienda pero no pudo salvarle la vida.

Personal de bomberos pudo sofocar el siniestro, aunque no consiguió impedir la pérdida total del inmueble.

Temas relacionados: