Susto

El video del momento en que fue reducido el paciente psiquiátrico que tomó de rehén a un niño

El hecho ocurrió en un centro pediátrico ubicado en Coronel Rodríguez de Ciudad. Allí, un hombre que habría participado en un accidente tomó de rehén a un niño. Nadie salió lastimado

Por UNO

Un video filmado por el personal del centro pediátrico Medikids, donde este lunes ocurrió la toma de rehen de un niño, registró los momentos después de que agentes de la Policía redujeran al captor, un paciente psiquiátrico, que mantenía a un infante de 10 años como rehén.

El hombre, presumiblemente de unos 40 años, le pedía a otra persona que estaba en el establecimiento que filmara lo sucedido para viralizarlo, porque, según sus palabras, "lo iban a matar".

El video tras la detención del paciente psiquiátrico que tomó de rehén a un niño

Embed

Qué sucedió

Este lunes, un paciente psiquiátrico entró en Medikids, un centro pediátrico, y tomó de rehén a un niño, aparentemente utilizando un cortaúñas, exigiendo la presencia de un fiscal. La policía logró reducir al hombre y ambos, tanto el infante como el secuestrador, se encuentran en buen estado de salud.

En horas de la mañana, el hombre irrumpió violentamente en el centro médico ubicado en Coronel Rodríguez al 118 de Ciudad y secuestró a un niño que estaba esperando ser atendido.

Según testigos, este sujeto habría participado en un accidente vial previo y huyó a pie hasta Medikids.

Móviles policiales, (5).jpeg
La Policía resolvió rápidamente la situación.

La Policía resolvió rápidamente la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 detenidos por la persecución policial a los tiros tienen prontuarios por robos y amenazas

Ante la situación, el personal del centro médico activó los protocolos de seguridad y alertó a las autoridades competentes. La respuesta de la Policía permitió la resolución del incidente y logró la detención del sospechoso en cuestión de minutos.

El hecho no dejó heridos y tanto el menor como el resto de los presentes se encuentran en buen estado de salud.

El caso, ahora bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Delitos no Especializados, se encamina hacia una etapa de investigación para determinar la situación procesal del detenido. Por el momento, este individuo se encuentra bajo custodia policial y ha sido trasladado a la comisaría quinta.

TE PUEDE INTERESAR: Hallaron sin vida a una joven alemana que había ido a caminar a un cerro en San Juan