Inseguridad en Mendoza

Los 3 detenidos por la persecución policial a los tiros tienen prontuarios por robos y amenazas

Se trata de 3 personas de 28, 32 y 35 años, que acumulan delitos por robos, hurtos y amenazas con armas de fuego. Tenían 5 ruedas completas

En la mañana de este lunes, una persecución policial que comenzó en Guaymallén, pasó por la ciudad y terminó en Godoy Cruz culminó con la detención de una banda que se dedicaba a robar ruedas. Los tres aprehendidos tienen un historial delictivo por robos y amenazas con armas de fuego.

Los arrestados son tres personas de 28, 32 y 35 años. El primero de ellos cometió un delito el 20 de enero de este año cuando, según el parte policial, adulteró la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la ley y también por el uso de documentación adulterada.

El adulto de 32 años, quien tiene el historial delictivo con más antecedentes, fue imputado el 24 de mayo de 2020 por robo agravado de mercadería transportada con encubrimiento simple y el 23 de diciembre de 2023 por amenazas agravadas por el uso de arma. Además, la información difundida por el Ministerio de Seguridad indica que entre 2013 y 2018 cometió diversos hurtos y robos.

Persecución policial
La Policía encontró en el baúl cajas de cartón con hormas de queso, sobres con condimentos, y también llaves de ruedas.

La Policía encontró en el baúl cajas de cartón con hormas de queso, sobres con condimentos, y también llaves de ruedas.

TE PUEDE INTERESAR: Una persecución policial a los tiros por el Gran Mendoza terminó con tres detenidos

El integrante mayor de la banda, un hombre de 35 años, tiene antecedentes que datan de 2014, aunque el parte policial no consignó día ni mes, por hurto simple, desobediencia y lesiones. Posteriormente, fue imputado el 9 de agosto de 2015 por robo agravado y el 24 de febrero de 2016 por robo simple y robo agravado.

Cómo fue la persecución policial que terminó con la aprehensión de tres roba ruedas

Un llamado al 911 movilizó al personal policial hasta la calle Grecia al 475 de Guaymallén, donde un grupo de malvivientes estaba robando los neumáticos de un Fiat Cronos. Al advertir la llegada de las fuerzas de seguridad, las tres personas involucradas se dieron a la fuga en una Duster por calle Damián Hudson.

A través del servicio de videovigilancia de la Policía de Mendoza, se pudo seguir en tiempo real a los delincuentes que emprendieron la huida hacia el Nudo vial, tomando luego la Avenida Costanera y calle Juan B. Justo con dirección a Godoy Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: Cornejo acordó con Godoy Cruz la eliminación de entradas físicas tras los incidentes de la barra

En medio de la persecución, los efectivos policiales observaron a los sujetos arrojar dinero por las ventanillas, así como ruedas que llevaban en el habitáculo para dañar los móviles policiales y seguir con el escape.

Persecución policial
Los efectivos policiales lograron pinchar las ruedas de atrás de la Duster que los delincuentes utilizaron para fugarse.

Los efectivos policiales lograron pinchar las ruedas de atrás de la Duster que los delincuentes utilizaron para fugarse.

Finalmente la Policía logró detenerlos en el Barrio Parque Sur, por calles Juncal y Lamadrid.

En el interior del rodado, en el baúl, los agentes encontraron cajas de cartón que tenían hormas de queso y sobres con condimentos, y llaves de ruedas. En total, también se secuestraron cinco ruedas completas de diferentes medidas.

TE PUEDE INTERESAR: Hallaron sin vida a una joven alemana que había ido a caminar a un cerro en San Juan

WhatsApp Image 2024-05-27 at 14.37.15.jpeg
Disparos con balas de goma de la policía que impactaron en la puerta del baúl.

Disparos con balas de goma de la policía que impactaron en la puerta del baúl.

El vehículo utilizado por los delincuentes presentaba en el baúl varios impactos de disparos con arma larga (posta de goma) utilizadas por el personal interviniente, y la placa de dominio apócrifa con la inscripción OTN-869, correspondiente al dominio PHE-652, el que presenta averiguación por hurto agravado con fecha del 22 de mayo.