Violencia en las canchas

Cornejo acordó con Godoy Cruz la eliminación de entradas físicas tras los incidentes de la barra

Seguridad firmó con los dirigentes un compromiso para que el ingreso de los hinchas sea por QR y con DNI. Se dio marcha atrás al pedido de jugar sin público

Por UNO

"Vamos a proponerle un acta muy concreta de procedimiento de ingreso a la popular para poder jugar con público porque no queremos perjudicar a los buenos hinchas", decía Cornejo, después de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitara a la AFA como "sanción ejemplificadora" que "Godoy Cruz juegue sin público las próximas tres fechas".

Finalmente, tras la firma de ese compromiso, se dio marcha atrás a ese pedido formal "para no perjudicar a los socios y verdaderos hinchas", dijo Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad Ministerio de Seguridad.

►TE PUEDE INTERESAR: Una persecución policial a los tiros por el Gran Mendoza terminó con tres detenidos

Godoy-Cruz-San-Lorenzo-incidentes.jpg
Barras de Godoy Cruz ocasionaron incidentes en los últimos partidos jugados en el estadio Malvinas Argentinas.

Barras de Godoy Cruz ocasionaron incidentes en los últimos partidos jugados en el estadio Malvinas Argentinas.

QR y registro previo para los hinchas de Godoy Cruz

Si bien la Liga Profesional de Fútbol tiene la última palabra respecto de las sanciones que se aplican o no ante los incidentes, desde el Ministerio de Seguridad dieron marcha atrás con el pedido para que Godoy Cruz juegue sin público.

Esto fue a partir de la firma de un compromiso con los principales dirigentes tombinos para empezar a implementar un nuevo procedimiento de control del ingreso de los hinchas al estadio.

"Le vamos a exigir al club un procedimiento muy exhaustivo de ingreso a la popular y lo vamos a poner por escrito para que quede muy claro. Si los dirigentes aceptan, se jugará con público", dijo Alfredo Cornejo.

Tras el encuentro, del que participaron Chapini y Mansur, Amat reveló que se firmó "un compromiso con el Ministerio de Seguridad para que el ingreso sea controlado con QR. Se terminan las entradas físicas. Ahora se entrará con QR y DNI en mano. Y será intransferible".

Antes de ello, los hinchas deberán pasar por un proceso de registro previo.

"Eso permitirá tener una identificación precisa de toda la gente que ingrese al estadio", expresó el funcionario provincial.

A su vez, el "Ministerio se comprometió a mejorar aún más lo que venimos haciendo en los operativos para los partidos y vamos a usar más elementos tecnológicos".

A esta decisión se llegó después de que el gobernador Cornejo y los miembros del Gabinete realizaran un análisis profundo de la situación. "Se decidió dar marcha atrás con el pedido para que la Liga suspenda el público por tres fechas para no perjudicar a los socios que van a ver a su equipo", contó Amat.

Alfredo Cornejo defendió el operativo contra San Lorenzo

Cornejo defendió el accionar policial durante el operativo del encuentro ante San Lorenzo. "Los mismos que critican el accionar policial, criticarían la represión", expresó.

"El que critica a la Policía está ayudando a los delincuentes", agregó.

►TE PUEDE INTERESAR: La hermana del Rengo Aguilera, en la mira de la Justicia

Sobre los daños ocasionados al estadio Malvinas Argentinas, el gobernador puntualizó que así como el club se hizo responsable de los arreglos anteriores, ahora también se supone que lo harán.

"Hemos hecho la denuncia. Hay 6 imputados en el caso pasado por delitos contra la propiedad estatal y resistencia a la autoridad pero los 6 están en libertad. Yo hubiese preferido que se mantuvieran detenidos pero la Justicia ha resuelto dejarlos en libertad porque son delitos con penas menores de 3 años", agregó el gobernador.