Investigación

Murió el presunto ladrón que fue baleado por un delivery que se resistió al robo de su moto

El hecho ocurrió el sábado 23 de marzo en la Cuarta Sección. Gustavo Gabriel Lucero Sosa quedó internado en terapia intensiva tras ser disparado por el delivery

Por UNO

El presunto delincuente que fue baleado el sábado 23 de marzo, por un delivery de la Cuarta Sección de Ciudad, murió este lunes. Gustavo Gabriel Lucero Sosa de 24 años quedó gravemente herido internado en el Hospital Central. En la tarde de este lunes se confirmó la noticia del fallecimiento del joven, lo que cambiará la situación procesal del hombre involucrado.

El trágico hecho ocurrió el sábado 23 de marzo cerca de las 22.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre un joven que estaba gravemente herido en la esquina de Videla Correa y España. Se trataba de Gustavo Gabriel Lucero, de 24 años, quien tenía heridas de arma de fuego en el tórax, el cuello y la pierna izquierda. Fue internado en el Hospital Central y quedó en terapia intensiva en estado crítico.

Las autoridades comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y lograron reconstruir una primera hipótesis que luego se fue reforzando con otras evidencias. En las imágenes se puede ver que Lucero circulaba con otro sujeto por calle España en una moto blanca de 150 cilindradas.

11.11 - 2024-04-01T205133.616.png
Un llamado al 911 alertó sobre un joven que estaba gravemente herido en la esquina de Videla Correa y España. El delivery se entregó horas más tarde en el Polo Judicial.

Un llamado al 911 alertó sobre un joven que estaba gravemente herido en la esquina de Videla Correa y España. El delivery se entregó horas más tarde en el Polo Judicial.

► TE PUEDE INTERESAR: Tres hombres condenados por secuestrar a un estafador que les había sacado dinero

Metros antes de la intersección con Videla Correa se encontraba estacionado el delivery de 56 años, en su moto de 110 cilindradas, esperando comida de un local de una pizzería que debía repartir a través de la aplicación Pedidos Ya.

Las cámaras captaron que el delincuente se subió a la moto de la víctima y emprendió la fuga en contramano. En ese momento, el repartidor empuñó una pistola calibre 380 y efectuó al menos 7 disparos -se encontró esa cantidad de vainas en el lugar del hecho- logrando frustrar la fuga del ladrón. Luego se subió a su moto y se retiró del lugar.

Mientras Gabriel Lucero se encontraba internado en el Hospital Central, los investigadores se abocaron a identificar al autor de los disparos. Cuando estaban cerca de detenerlo en su domicilio ubicado en el oeste de Ciudad, se presentó por su propia voluntad el lunes 25 de marzo en el Polo Judicial Penal, junto a un abogado defensor.

El hombre entregó una pistola calibre 380 de su propiedad, como también un revólver calibre 32 que sería del asaltante, según declaró ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Incluso autorizó a que ingresen a su domicilio donde las autoridades secuestraron su moto -la cual tenía daños producto de la caída- y también las prendas de ropa que llevaba puestas al momento del hecho.

polo-judicial-mendoza-01.jpg
El delivery se presentó por su propia voluntad el lunes 25 de marzo en el Polo Judicial Penal, junto a un abogado defensor.

El delivery se presentó por su propia voluntad el lunes 25 de marzo en el Polo Judicial Penal, junto a un abogado defensor.

► TE PUEDE INTERESAR: El taxista asaltado relató que el ladrón le gatilló dos veces pero le corrió el arma justo a tiempo

Trascendió que el delivery circulaba armado en su moto ya que había sido víctima de varios hechos de inseguridad en el pasado.

En un principio y como acto formal, fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Cuarta pero cerca dal otro día recuperó su libertad ya que la causa se encuadró como un exceso de legítima defensa, lo cual es un delito excarcelable.

Fuentes judiciales detallaron que en esta primera versión surge que el delivery estaba autorizano para esgrimir un arma de fuego ya que corría riesgo su vida, pero habría terminado disparando por la espalda al ladrón cuando ya huía del lugar del hecho.

► TE PUEDE INTERESAR: Argentinos denunciaron robos en Chile y viralizaron un video de un turista atrapando a los ladrones

Temas relacionados: