Inseguridad en Viña del Mar

Argentinos denunciaron robos en Chile y viralizaron un video de un turista atrapando a los ladrones

Los robos en Chile no cesaron y generaron preocupación entre turistas argentinos, muchos de ellos mendocinos que visitan el vecino país

Los robos en Chile se convirtieron en una gran preocupación para los turistas que deciden visitar ese país. Este domingo un argentino fue víctima de un hecho de delincuencia en Viña del Mar, Chile. El hombre siguió a los asaltantes y con la colaboración de otras personas pudo atraparlos y recuperar sus pertenencias.

El hecho ocurrió este domingo cuando los malvivientes le rompieron el vidrio del vehículo al turista y le robaron una mochila con diferentes cosas de valor, entre ellas una computadora.

La víctima siguió a los delincuentes, que se trasladaban en una camioneta KIA color blanco, por la avenida Jorge Montt. El hombre pidió auxilio y alertó a los demás vehículos que iban por la calle a baja velocidad, quienes colaboraron para que no escaparan los malhechores.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Se multiplican los robos a turistas argentinos en Chile y los mendocinos se quejaron por las redes

Los ladrones intentaron huir por la otra vía, sin embargo, quedaron atrapados en el bandejón central de la autopista. Las personas frenaron la marcha y hasta se bajaron de sus autos para avisar que habían robado.

La víctima se acercó junto a otro hombre exigiendo la devolución de las cosas robadas. Ambos interceptaron a los delincuentes en la camioneta y, luego de forcejear la puerta y romperle los vidrios del vehículo, el hombre logró recuperar sus cosas.

El video fue capturado por dos ciudadanas que llamaron a los Carabineros para denunciar la situación y ayudaron en la detención.

Además, se pudo observar que una delincuente -que iba en la camioneta- escapó a pie por la calle.

►TE PUEDE INTERESAR: Más de 35 mil personas cruzaron a Chile durante Semana Santa

Robos en Chile con la misma metodología

El director de diario digital Memo, Gabriel Conte, en enero de este año estaba en Chile con su familia vacacionando cuando fue víctima de un fugaz robo en el cual le sustrajeron prácticamente todas sus pertenencias cuando le rompieron uno de los vidrios de su vehículo en Valparaíso.

Temas relacionados: